Movistar Lanza Dispositivo Para Debut Del “Hogar Inteligente”

Logo Movistar«HomeStation» integra sin cables los computadores, videojuegos, equipos de música y telefonía, y próximamente los televisores.

Chile será el primer país de Latinoamérica con esta tecnología.

Conectar sin cables el computador, la impresora, los videojuegos, la televisión y los equipos de música, para que funcionen en forma convergente parece sacado de una película de ciencia ficción, pero cada vez se comienza a masificar más en el mundo. En Chile, Movistar hoy lanzó el producto “HomeStation”, el primero convergente de su variedad de servicios.

La plataforma tiene un terminal de voz avanzado —que funciona con teléfonos inalámbricos independientes, y que se usan como controles remoto para el hogar— más un módem wi-fi avanzado para configurar una red inalámbrica que permite conectar el computador de escritorio, notebooks, consolas de videojuegos, impresora y televisor; y un music box, que conecta el equipo de música preferido con discos duros, memorias externas o computadores para escuchar música.

Tiene un costo de $?9.990 y comenzará a comercializarse esta semana en Santiago, para luego expandirse al país, explicó el gerente de la empresa Oliver Flögel, al dar a conocer el último avance de Movistar en el país, a través de una muestra de equipos en el edificio corporativo de la compañía.


El gerente de convergencia e interactividad de Telefónica, Edwin Elberg, señaló que con este lanzamiento “damos el primer paso a la masificación del hogar digital: un hogar donde los dispositivos electrónicos están conectados a una red y conversan entre sí”. Agregó que éste tecnología “combina telefonía avanzada, convergencia tecnológica y entretención audiovisual, de forma simple y sin cables, dándole nuevos aires a servicios como la telefonía y la banda ancha”.

Chile será el primer país de Latinoamérica en contar con esta tecnología por parte de Movistar. Elberg explicó que próximamente también sumarán a los dispositivos que se pueden controlar centralizadamente la televisión.

Menús en el teléfono e internet

A pesar de la complejidad que puede tener un aparato de este tipo, la empresa señala que son fáciles de configurar y administrar a través del menú en los teléfonos y en la web.

Por ejemplo, se pueden recibir noticias a en la pantalla del teléfono fijo, que es muy similar a la de los celulares. También se puede programar la música que se tiene en los Ipod, computadores y reproductores de Mp3 en un Music Box, que trae precargadas además 1.000 radios online de todo el mundo, y para los más “techies”, pueden conectar sus Xbox o Playstation para acceder a juegos en línea y redes sociales, y ver en la TV videos y fotografías almacenados en computadores o pendrives.

Este dispositivo ultra tecnológico, puede manejarse con el Iphone, el teléfono inteligente de Apple. Se está desarrollando la tecnología para que otros smartphones también puedan conectarse con el HomeStation próximamente.

Fuente: La Segunda

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

scroll to top