Movistar Chile firmó acuerdo con Huawei para desplegar 4g y la red de banda 700 MHz

20150109_083101_a4_h_mwc15_banner_datatronics.jpg

En el marco del Mobile World Congress de Barcelona, Roberto Muñoz, Gerente General de Telefónica en Chile, anunció la firma del acuerdo para el despliegue de 4G LTE en la banda de 700 MHz. La alianza con Huawei permitirá el despliegue de sitios que mejorarán la velocidad de navegación móvil y la cobertura LTE de Arica a Punta Arenas para los usuarios de Movistar.

FOTO: MIRKO AICON S.

Roberto Muñoz

 

A partir de marzo de 2015 y durante 2016 se materialiazará la adjudicación de la licitación 4G por parte de Huawei para la operación en Chile. De este modo, la empresa china líder en tecnología y proveedor número uno de infraestructura móvil, desplegará esta red que complementa y mejora la actual experiencia de sus usuarios LTE.

Roberto Muñoz, junto con destacar la alianza con Huawei, proveedor con el que Movistar Chile implementó a partir de 2006 su red su red 3G/UMTS, recalcó que “el despliegue de esta banda vendrá a complementar los mil sitios ya instalados y el servicio de los más de 300 mil clientes LTE que actualmente tenemos. También fortalecerá en velocidad y calidad de cobertura el alto tráfico de nuestra redes 4G, que hoy es de cerca de 30 terabyte diarios. Es una tecnología con amplia presencia nacional en todas las regiones y principales ciudades del país y en constante crecimiento. La introducción de esta segunda banda de frecuencia para LTE es un paso clave para posteriormente implementar 4,5G, que brindará a nuestros clientes la mejor experiencia posible en banda ancha móvil”.

huawei-presentacion-wearable

Qin Hua, Gerente General de Huawei Chile, explicó que “la firma de este contrato es una muestra del fortalecimiento de la alianza estratégica que existe entre Movistar y Huawei en el país, manteniendo una cooperación entre ambas empresas  por más de 10 años. La red LTE 700 de Huawei es tecnología de última generación que permitirá brindar cobertura nacional en regiones, y que se traducirá en una mejor experiencia para el usuario  final al contar con mejores coberturas indoor y outdoor. Además, la cobertura 3G que recibirán esas 366 localidades rurales aisladas y el acceso a internet que se entregará a 158 escuelas rurales, aportará a reducir la brecha digital”.

 

jtraverso

jtraverso

Juan Pablo Traverso, Ingeniero Civil Industrial y MBE de la Universidad de Chile.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

scroll to top