Movilway expande sus servicios de pago móviles a los sub bancarizados en América Latina

movitablet1-de-movilway.jpg

Movilway , la empresa pionera en pagos móviles de prepago en América Central y América del Sur, recientemente actualizó su batería de herramientas para incluir un nuevo Punto de Ventas (POS) personalizado en los tablet Android, así como un nuevo sistema  MoviPIN para compras online. Ambos sistemas, disponibles en varias localidades, lleva el poder de compra digital a aquellos que no tienen cuentas bancarias o tarjetas de crédito.

«Es un problema común en las zonas rurales y remotas del mundo, donde muchas personas simplemente no tienen acceso a cuentas bancarias», dijo la estratega de Movilway, Daniela Morgenstern. «¿Cómo se puede pedir y pagar por productos online  cuando no se tiene una tarjeta de crédito o una tarjeta bancaria? «

Para resolver este problema, Movilway creó, el año pasado, un sistema de monedero móvil y este año se ha agregado un punto de venta terminal al tablet, de modo que los comerciantes rurales tienen ahora una herramientas más a su alcance. La nueva tablet  personalizada, construida por Foxconn, permite administrar los inventarios a los encargados de tienda y las cuentas de recargas de Movilway, así como ejecutar otras aplicaciones para Android que puedan ser útiles.

Además de las tablets, el sistema MoviPIN de cuentas prepagadas, permite a los clientes comprar productos online, comprar contenidos digitales o juegos o, incluso, hacer compras en las máquinas expendedoras

Ver video:

Funciona así:

Si usted está en una zona remota del mundo y no tiene una cuenta bancaria o tarjeta de crédito, pero quiere hacer una compra online, entre a Movilway, cree una cuenta, deposite su dinero en la cuenta (entregando el dinero a la secretaria).

El empleado ingresa la información en su tablet Movilway (u otro dispositivo de bolsillo, con una impresora de recibos) y luego se imprime un recibo con el número de MoviPIN de un cliente sobre el mismo.

El cliente puede entonces entrar en ese MoviPIN en las pantallas de pago en los sitios web de los establecimientos que participan (junto con las credenciales de autentificación) para posibilitar la compra de productos.

Existen sistemas similares en otras partes del mundo como M-Pesa o Obopay , pero el sistema Movilway parece ser más formal y tradicional para el comerciante / cliente.

 

Fuente: www.techcrunch.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

scroll to top