Mónica Rentería: “En Cobis, ofrecemos soluciones y seguridad a la banca digital”

monica_renteria.jpg

Fuente: www.lostiempos.com

Mónica Rentería es directora comercial Latam para Centro y Sudamérica de Cobis. Esta empresa ingresa al mercado boliviano con su oferta tecnológica de seguridad bancaria. En esta entrevista, habla de su percepción de las necesidades de la banca boliviana en el tema.

-¿Cómo se define Cobis?
-Cobis es una suite de productos y servicios para entidades financieras que brindan productos de banca tradicional y no tradicionales. Tiene más de 65 años de experiencia, está presente en 15 países y tiene 72 entidades financieras funcionando con el CORE Bancario de Cobis, Cobis Canales o Cobis Plataforma Comercial.

 ¿Cuál el mercado de Cobis en Bolivia?
-Atendemos al mercado de bancos, cooperativas y “retails”. Tenemos implementado el Core Bancario y la solución de Canales-Internet en Banco FIE desde marzo de 2017. Contamos con una solución totalmente localizada cumpliendo la normativa nacional e internacional, y hemos sido auditados por la ASFI.

-¿Cómo evalúa las necesidades tecnológicas de la banca en Latinoamérica y Bolivia?
-Son más o menos las mismas en la región, donde hay un proceso acelerado de bancarización a través de medios electrónicos y pagos; donde hay mucha más demanda de soluciones personalizadas y de acceso mucho más fácil y rápido a productos y servicios financieros. Por tanto, requiere de plataformas integradas donde se guarde información de valor en forma segura y confiable, necesita servicios de pagos y transferencia a toda hora y desde cualquier lugar, necesita facilidades para ir a las oficinas del banco a realizar inversiones muy especializadas y dejar de ir al banco para operaciones comunes. Cobis atiende estas necesidades porque tiene plataformas transaccionales confiables, plataformas de experiencia y comunicaciones con clientes finales para que trabajen desde su casa o celular. Tiene toda una plataforma de integración y APIS para conectar al banco y clientes con el mundo, una plataforma de atención al cliente muy flexible y poderosa, donde se pueden personalizar productos, servicios y una manera muy dinámica de gestionar herramientas para facilitar esta tarea.

– ¿Cuáles son los productos, soluciones o software más demandados a su empresa?
-En Bolivia, el Core Bancario y, por supuesto, las soluciones de atención y venta de productos y servicios financieros y todas las soluciones relacionadas con banca digital.

-¿Tienen alguna estrategia de mercado para incursionar en el mercado boliviano?
-La estrategia es que el caso de éxito de Banco FIE hable por sí solo. Es muy atractivo el mercado boliviano para Cobis y por eso hacemos un esfuerzo enorme por ser cada vez mejores.

– Hábleme del personal profesional para Bolivia.
-Tenemos expertos funcionales y técnicos en los diferentes productos y estamos en un plan de formación de profesionales bolivianos.

-¿Cuál es el grado de actualidad y vigencia de los productos?
-Quienes compran las soluciones tecnológicas no sólo lo deben hacer por cómo es el producto en el momento que lo adquieren, sino quién lo hace o desarrolla, quién lo integra y cómo hace su evolución.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

scroll to top