MONEYGRAM Y VISA EXTIENDEN SERVICIO DE REMESAS AL MAYOR CORREDOR DE REMESAS EN EL MUNDO

Consumidores en Estados Unidos ahora tienen la opción de enviar remesas desde las agencias de MoneyGram a personas con cuentas Visa en México, proporcionando la seguridad y confianza de la moneda digital Visa a los consumidores de ambos lados de la frontera.

MoneyGram International (NYSE:MGI), compañía líder de servicios de transferencia de dinero, y Visa Inc. (NYSE:V) anunciaron hoy el lanzamiento del primer programa de MoneyGram de remesas en efectivo a cuentas Visa de Estados Unidos a México.

El programa, creado a partir del éxito del servicio de remesas en efectivo a cuentas Visa en Guatemala, permite a los consumidores enviar fondos desde cualquiera de las 35.000 agencias de MoneyGram en Estados Unidos de manera segura, confiable y directa, a cualquier cuenta Visa elegible en México. Los beneficiarios en dicho país recibirán los fondos directamente en sus cuentas de crédito, débito o prepago, contando con acceso conveniente a sus fondos a través de la red global de Visa, de millones de comercios y cajeros automáticos.

“Este programa es un excelente ejemplo del poder de la red de Visa y de nuestra habilidad para extender las capacidades de procesamiento de Visa a más personas en el mundo”, afirmó Jim McCarthy, Director Global de Productos de Visa Inc. “Este lanzamiento lleva a Visa un paso más cerca de completar la visión de ofrecer una mayor rapidez, seguridad, confianza y las herramientas de pago rentables a más consumidores en más lugares. Creemos que el acceso a la moneda digital de Visa puede ser un paso vital hacia la inclusión financiera y un catalizador para el crecimiento económico”.

Según datos del Banco Mundial, México ocupa el primer lugar entre los países receptores de remesas en América Latina con un estimado de $22,6 mil millones recibidos en 2010, y es el tercer país receptor de remesas en el mundo, superado por India y China. Como país que da origen a remesas, Estados Unidos ocupa el primer lugar en el mundo con $48 mil millones enviados al extranjero durante 2010. El corredor de Estados Unidos a México es clave para MoneyGram y la compañía ha visto crecer nuevamente el volumen de transacciones durante la segunda mitad del año pasado.

“Este es un desarrollo emocionante en nuestro esfuerzo por brindar soluciones que ayuden a nuestros clientes a enviar y recibir dinero de cualquier manera en cualquier parte del mundo”,  señaló Pamela H. Patsley, Presidente de MoneyGram International. “Nuestra relación con Visa y la habilidad de apalancar su vasta red global proporciona a MoneyGram acceso a los titulares de cuentas Visa en el mundo entero, permitiéndonos ofrecer nuestros valiosos servicios a nuevos segmentos de clientes.”

Las transacciones son iniciadas por los agentes de MoneyGram y procesadas a través de la red global segura de Visa, VisaNet. Los fondos se depositan directamente en la cuenta de tarjeta de débito, crédito o prepago Visa elegible del beneficiario en México, sin necesidad de acciones adicionales. Una vez que los fondos se envían a la cuenta, el beneficiario tiene acceso conveniente al dinero en cualquier lugar donde se acepte Visa, o alternativamente, puede retirar efectivo en cualquier cajero automático Visa.

Fuente:Strategies

One Reply to “MONEYGRAM Y VISA EXTIENDEN SERVICIO DE REMESAS AL MAYOR CORREDOR DE REMESAS EN EL MUNDO”

  1. Muy interesante su analisis sobre este nuevo tipo de pago, ya que las remesas es un problema general de la comunidades de la diaspora en todo latina america. Aprovechare el seminario e-banking que doy en este mes de junio (2011) para ilustrar mi presentacion con muchos de los ejemplos que se encuentran en su sitio. Si quieren un feed back cuanto a la opinion de los participantes al seminario con gusto lo integraria en un cuestionario durante el seminario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

scroll to top