Inicio Noticias MONEYGRAM Y VISA EXTIENDEN SERVICIO DE REMESAS AL MAYOR CORREDOR DE REMESAS...

MONEYGRAM Y VISA EXTIENDEN SERVICIO DE REMESAS AL MAYOR CORREDOR DE REMESAS EN EL MUNDO

Compartir

Consumidores en Estados Unidos ahora tienen la opción de enviar remesas desde las agencias de MoneyGram a personas con cuentas Visa en México, proporcionando la seguridad y confianza de la moneda digital Visa a los consumidores de ambos lados de la frontera.

MoneyGram International (NYSE:MGI), compañía líder de servicios de transferencia de dinero, y Visa Inc. (NYSE:V) anunciaron hoy el lanzamiento del primer programa de MoneyGram de remesas en efectivo a cuentas Visa de Estados Unidos a México.

El programa, creado a partir del éxito del servicio de remesas en efectivo a cuentas Visa en Guatemala, permite a los consumidores enviar fondos desde cualquiera de las 35.000 agencias de MoneyGram en Estados Unidos de manera segura, confiable y directa, a cualquier cuenta Visa elegible en México. Los beneficiarios en dicho país recibirán los fondos directamente en sus cuentas de crédito, débito o prepago, contando con acceso conveniente a sus fondos a través de la red global de Visa, de millones de comercios y cajeros automáticos.

“Este programa es un excelente ejemplo del poder de la red de Visa y de nuestra habilidad para extender las capacidades de procesamiento de Visa a más personas en el mundo”, afirmó Jim McCarthy, Director Global de Productos de Visa Inc. “Este lanzamiento lleva a Visa un paso más cerca de completar la visión de ofrecer una mayor rapidez, seguridad, confianza y las herramientas de pago rentables a más consumidores en más lugares. Creemos que el acceso a la moneda digital de Visa puede ser un paso vital hacia la inclusión financiera y un catalizador para el crecimiento económico”.

Según datos del Banco Mundial, México ocupa el primer lugar entre los países receptores de remesas en América Latina con un estimado de $22,6 mil millones recibidos en 2010, y es el tercer país receptor de remesas en el mundo, superado por India y China. Como país que da origen a remesas, Estados Unidos ocupa el primer lugar en el mundo con $48 mil millones enviados al extranjero durante 2010. El corredor de Estados Unidos a México es clave para MoneyGram y la compañía ha visto crecer nuevamente el volumen de transacciones durante la segunda mitad del año pasado.

“Este es un desarrollo emocionante en nuestro esfuerzo por brindar soluciones que ayuden a nuestros clientes a enviar y recibir dinero de cualquier manera en cualquier parte del mundo”,  señaló Pamela H. Patsley, Presidente de MoneyGram International. “Nuestra relación con Visa y la habilidad de apalancar su vasta red global proporciona a MoneyGram acceso a los titulares de cuentas Visa en el mundo entero, permitiéndonos ofrecer nuestros valiosos servicios a nuevos segmentos de clientes.”

Las transacciones son iniciadas por los agentes de MoneyGram y procesadas a través de la red global segura de Visa, VisaNet. Los fondos se depositan directamente en la cuenta de tarjeta de débito, crédito o prepago Visa elegible del beneficiario en México, sin necesidad de acciones adicionales. Una vez que los fondos se envían a la cuenta, el beneficiario tiene acceso conveniente al dinero en cualquier lugar donde se acepte Visa, o alternativamente, puede retirar efectivo en cualquier cajero automático Visa.

Fuente:Strategies