Monederos digitales y pagos en 2012

Monedero.png

Los rápidos progresos de los dispositivos conectados y la constante innovación en los servicios financieros han convertido a la industria de pagos móviles en el tema del momento. ComScore presentará próximamente un informe sobre monederos digitales en el que, entre otros aspectos, se analizan las oportunidades de negocio y las preferencias de uso de este tipo de servicios.

Como adelanto a los resultados del estudio, en ComScore han publicado una infografía sobre las expectativas en cuanto a la adopción de la billetera digital.

Actualmente ya hay más de 110 millones de usuarios de teléfonos inteligentes, de los cuales uno de cada cinco realiza compras a través de su móvil. Atendiendo a los números, es obvio, que el pago móvil es un mercado muy potente, y todavía por explotar.

Los usuarios de smartphones seguirán creciendo en los próximos años, y poco a poco estos dispositivos se convertirán en un sustitutivo del dinero en efectivo y de las tarjetas. Son muchas las opciones que comenzamos a ver aparecer en el mercado, sólo el tiempo dirá quién se hará con la mayor cuota de negocio y establecerá el sistema estándar. Desde luego la lucha no ha hecho más que comenzar, y son muchos los que de una manera u otra no quieres quedarse sin su pedazo de pastel: PayPalSquare, Google, AppleMastercard o Verifone entre muchos otros.

El mercado de las aplicaciones móviles evoluciona a pasos agigantados, y los usuarios demandan cada vez más servicios, exigiendo además una experiencia óptima. Tanto las compañías que ofrecen soluciones de pago como las entidades bancarias tienen por delante un duro trabajo para satisfacer las exigencias de us clientes. En  breve ofreceremos un resumen de los resultados obtenidos el estudio de ComScore, que seguro arrojará luz sobre el futuro del sector.

Fuente:finanzae.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

scroll to top