MMA Mobile Report 2017: Lo que hay que saber sobre el usuario móvil en Argentina

unnamed-1.jpg

En el marco del MMA Forum Argentina 2017, la asociación presentó los resultados de investigación sobre los usuarios móviles en argentina.

Buenos Aires, 25 de septiembre de 2017. La Mobile Marketing Association presentó en su última edición del MMA Forum Argentina 2017, del 29 de agosto pasado, el MMA Mobile Report 2017: El argentino y su dispositivo móvil, un estudio realizado en conjunto con la consultora Kantar Millward Brown y la empresa NetQuest, que da cuenta del estado del mobile en Argentina.
El estudio tiene como objetivo entender las oportunidades de mercado para móvil y ayudar a descifrar el comportamiento del target, sus preferencias y perfil. El total de encuestados se subdividió en muestras y cada grupo conformado por: Generación Z Millennials (14 a 24 años), Generación Y (25 a 34 años), Generación X (35 a 44 años) y Boomers (45 a 55 años).
Según el informe, entre  los  usuarios  de  dispositivos móviles, el smartphone tiene el 100% de  penetración, pero solo un 53% de la muestra posee una tableta.
El 83% de los usuarios consultados tiene 1 solo dispositivo, en su mayoría con el sistema  operativo Android (83%) de la marca Samsung (40%). Los planes pospago y control alcanzan el 67% y tienen un costo promedio de 250 pesos al mes. El 87% de los mobilers poseen un plan de datos y más de la mitad están satisfechos con el  servicio.
El momento de aprovechar Internet  es cuando se está en el hogar (el 95%), donde la conexión es mejor (el 82%), así que se chequea el  celular con mayor frecuencia al  despertarse y antes de dormir. Sin  embargo, más de la mitad de los  usuarios (un 68%) se conectan a  través de los planes de datos.
La generación Z o Millennials es la que más se  conecta desde el celular: pasan 3:46 horas al día en Internet. También ha cambiado la tendencia  entre los más maduros que, frente  al año pasado, están dejando de  utilizar otros dispositivos y pasan  más tiempo en sus dispositivos móviles.
Hoy ninguno de los grupos puede vivir sin  Internet, todas las generaciones la consideran el  medio más indispensable. Los más maduros se conectan con más frecuencia  desde la PC o laptop que los más jóvenes.
Este año, otra tendencia es la mayor penetración de Tinder en el público más maduro, principalmente entre  los Boomers.  Hablando de las aplicaciones, tienen 10 aplicaciones descargadas, de las cuales 7 se utilizan semanalmente. Las 7 aplicaciones más utilizadas son para socializar, charlar, ver y ser visto.
En cuanto a la exposición a la publicidad en los  dispositivos móviles, el mayor porcentaje  corresponde a los millenials (un 61%). Mitad de los mobilers se fijan a veces en la  publicidad en Internet. La otra mitad ni siquiera se da cuenta de los anuncios.
Actualmente, las marcas logran relacionarse con los mobilers a través de Youtube  y Facebook, que  son los canales con más visibilidad  de anuncios. Sin embargo, Instagram  se presenta como una buena  oportunidad para que las marcas se  dirijan a la generación Z.
En cuanto a los mobilers y las compras, las marcas que generan visitas a sus anuncios son las que tienen mayor presencia en línea, con un  gran atractivo basado en el comercio electrónico/minorista. Se accede más a los sitios web que a  las aplicaciones a la hora de investigar precios y realizar compras. Aunque se realicen desde el móvil, parte de la muestra finaliza la compra desde la PC, por su mejor visualización y comodidad en el  llenado de formularios.
Las categorías que más se buscan son: teléfonos celulares, informática, electrodomésticos y billetes de viaje/alojamiento. El canal de compra en el que más se  realizan transacciones es MercadoLibre (para un un 89% de los usuarios consultados).
“Hace un par años, la industria no conocía el potencial de mobile. Hoy las compañías están saliendo de su zona de confort para buscar nuevas formas de conectarse con sus consumidores. Este reporte muestra los comportamientos de la gente que hoy vive en modo mobile”, confirma ​Fabiano Destri Lobo, managing director Latin America en la MMA.
«Queremos extender un agradecimiento especial a quienes colaboraron en la elaboración del estudio, en particular a las empresas que lo sponsorearon: Adsmovil, Logan y Mondelez Internacional», agregó Soledad Moll, Gerente Argentina de MMA.
Juan Carlos Göldy CEO & Co-Founder de Logan, empresa que colaboró en el desarrollo del reporte, afirmó. “Uno de los principales objetivos del mobile marketing es brindar a los anunciantes datos precisos y relevantes para el desarrollo exitoso de sus campañas publicitarias. Por tal motivo, estamos convencidos que es fundamental contar con información actualizada del comportamiento de sus consumidores en dispositivos móviles para tomar decisiones acertadas en el manejo de sus inversiones de medios»
Pueden descargar el MMA Mobile Report Argentina 2017 acá:
https://www.slideshare.net/ mmalatam/mma-mobile-report- argentina-2017
Sobre la MMA
La Mobile Marketing Association (MMA) es una asociación sin fines de lucro compuesta por más de 800 empresas en cincuenta países, con presencia en Europa, Asia, Latinoamérica y EE.UU.  Sus miembros provienen de todas las áreas del ecosistema del marketing móvil, incluyendo anunciantes, agencias, plataformas tecnológicas móviles, compañías de medios, operadores y otros.  Entre los miembros de la MMA se encuentran American Express, AdChina, Colgate-Palmolive, Dunkin’ Brands, Facebook, Google, Group M, Hewlett Packard, Hilton Worldwide, PepsiCo, Kellogg Co., L’Oreal, MasterCard, McDonalds, Microsoft, Mondelēz International, Inc., Pandora Media, Procter & Gamble, R/GA, The Coca-Cola Company, The Weather Company, Unilever, Visa, Vodafone, Walmart, xAd, Zenith Optimedia, entre otros. La oficina central y global de la MMA se encuentra en Nueva York, con operaciones regionales en Europa/Oriente, Medio Oriente/África (EMEA), América Latina (LATAM) y Asia Pacífico (APAC).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

scroll to top