MIT desarrolla curso para emprendedores Fintech

MIT.jpeg

Los emprendedores Fintech pueden reforzar sus credenciales académicas al inscribirse en un curso de aplicaciones de tecnología para la industria financiera en el prestigioso Instituto de Tecnología de Massachusetts. El curso de siete semanas Fintech Ventures, está siendo realizado por The Martin Trust Center for MIT Entrepreneurship y el Finance Group at the MIT Sloan School of Management, en colaboración con el MIT Department of Electrical Engineering and Computer Science and Harvard Law School. Se ha anunciado como el primer curso de posgrado en los EE.UU. para centrarse en la construcción de empresas innovadoras de tecnología financiera.

«MIT siempre ha estado a la vanguardia en la innovación financiera y la tecnología financiera es cada vez más importante en el mundo, pensamos que era imprescindible contar con una clase que abarca esta nueva tendencia», dice Antonieta Schoar, profesor de finanzas empresariales, que co-dirige el curso junto con Bill Aulet, director general del Martin Trust Center for MIT.

Los estudiantes inscritos en la clase tendrán la oportunidad de explorar diferentes subsectores dentro del espacio Fintech, incluyendo créditos de consumo, pagos, comercio y cryptomonedas. Se les pedirá a los estudiantes desarrollar planes de negocios para sus propias empresas en los equipos que serán elegibles para competir en el próximo Desafío MIT Fintech a principios de abril 2016.

«La clase es parte de un esfuerzo mayor para promover Fintech en el aula y la competencia será un gran incentivo para que los estudiantes continúen con sus ideas», dice Carlos Altable, el líder de la práctica Fintech en el Martin Trust Center for MIT quien ayudó a desarrollar el curso junto con Schoar y Aulet.

MIT no es la única universidad para tomar un posgrado Fintech. En septiembre, la Universidad de Lodz en Polonia dio la bienvenida a los primeros 100 graduados para un nuevo curso de licenciatura en “Banca Digital y Finanzas «, patrocinado por la banca loca, mBank y Accenture. La UK’s Open University también se ha asociado con el área Fintech para lanzar un programa de 50 horas para personas interesadas en irrumpir en este espacio.

Fuente: Finextra.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

scroll to top