Misterioso fundador del Bitcoin habría sido encontrado en EEUU

bitcoin3.jpg

bitcoin

Desde la aparición del paper que por primera vez delineó las reglas de la moneda digital, se pensaba que el nombre era un seudónimo.

El misterioso fundador de Bitcoin, Satoshi Nakamoto, podría estar ocultándose a plena vista de todos, como el japonés-estadounidense de 64 años llamado Satoshi Nakamoto.

Desde la aparición del paper que por primera vez delineó las reglas de la moneda digital en 2009, el nombre de Satoshi anexado a ella siempre fue visto como un seudónimo.

Por años, los miembros de la comunidad Bitcoin han especulado sobre la identidad de Nakamoto, ayudando a crear un mito en torno al fundador de la moneda, de la cual hoy hay US$7.000 millones en circulación. Apuestas anteriores habían incluido al economista Nick Szabo, el hombre detrás de la propuesta llamada Bit Gold, así como el servicio secreto ruso y la CIA.

Nakamoto fue supuestamente desenmascarado ayer en un informe de la revista Newsweek. El autor habría sido rastreado en las cercanías de una dirección en el área de San Bernardino de Los Angeles, tras hablar con su familia y con programadores de Bitcoin.

Según un reporte, Nakamoto reconoció sólo vagamente su conexión al proyecto al decir que ya no estaba involucrado y que no quería hablar de su asociación con este tema. «Ya no tengo ninguna conexión», habría dicho Nakamoto, según Newsweek.

Para algunos la historia fue sólo una cortina de humo. Otro capítulo en el mito de Bitcoin.

Fuente: pulso.cl

One Reply to “Misterioso fundador del Bitcoin habría sido encontrado en EEUU”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

scroll to top