Minoristas del Reino Unido advierten sobre las comisiones de tarjetas y adoptan alternativas electrónicas

amazonpayments.gif

Los clientes están cada vez más dispuestos a utilizar métodos alternativos de pago como PayPal, afirma el British Retail Consortium (BRC), buscando una reducción en los cargos de servicios financieros en el procesamiento de las tarjetas crédito y débito.

Las alternativas sin tarjeta, principalmente sistemas de pago electrónico como PayPal, Google Checkout y Amazon Payments, fueron utilizados en 150 millones de transacciones, por valor de £ 1,2 billones, el año pasado, según cifras del BRC.

Los números son una pequeña fracción del total de 9.4 millones de transacciones, por valor de £ 178 billones, en comparación con las cifras registradas por pagos en efectivo y tarjetas de crédito y de débito.

Sin embargo, representan un punto de apoyo para los nuevos desafíos, que sólo crecerán, con tipos de pago emergentes como PayPal,  que comenzaran  a ser  aceptados por la mitad de todas las tiendas a finales de este año, en comparación con sólo un tercio en 2011,  dice el  BRC .

Esto es «muy importante» tanto para los minoristas como para los bancos debido a que el costo promedio para un comerciante de tener un pago con tarjeta de crédito o cargo procesado es de 36.2 peniques, de una tarjeta de débito de 9,6 peniques, pero con los métodos de no tarjeta de sólo 7,9 peniques.

Stephen Robertson, director general de BRC, dice: «El mensaje es, los clientes están optando por utilizar un método de pago que no siempre incluye la participación de los bancos y es la forma más económica sin considerar el manejo de efectivo, para que los minoristas puedan obtener el dinero. Con la dinámica del  mercado, sus sistemas de transacciones son de cargos más claras y, sobre todo, más barato para los minoristas. «

FUENTE: Finextra.com

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

scroll to top