Inicio Innovaciones Microsoft también quiere participar en los pagos móviles con Windows 10, y...

Microsoft también quiere participar en los pagos móviles con Windows 10, y será pronto

Compartir

Lo desvelan en Re/Code, donde afirman que en una entrevista con Joe Belfiore ha hablado sobre la cuestión. Windows 10 y los pagos móviles, ese campo que está en auge y en el que todos están apuntándose.

¿Cuándo? ¿Cómo? Me temo que aún es pronto para responder estas preguntas. Windows tendrá pronto una funcionalidad de ‘cartera’ (wallet) íntimamente relacionada con los pagos vía móvil, para lo cual ya están probando algunas iniciativas y licenciando tecnologías como primeras pruebas piloto a nivel interno. Un paso adelante respecto del ‘Wallet’ que presentaron en Windows Phone 8, mucho más limitado que las opciones que durante los últimos meses están lanzándose por Apple, Google, Samsung y otros.

Sin embargo, y a pesar de que en Re/Code afirman que Belfiore termina su explicación con la palabra ‘pronto’ (soon), no aporta detalles al respecto de tecnologías o posibilidades que serán implementadas en esta nueva plataforma:

“Windows is going to have a wallet concept,” he said. “We’re going to think about the range of payment scenarios.” – Palabras de Joe Belfiore recogidas en Re/Code

Todo parece muy vago y, en líneas generales, como si estuviese en un estado muy temprano de desarrollo. Es cierto que hay ciertas decisiones que han de tomarse con cautela para hacerlo bien y poder diferenciarse de la competencia – ahí está Samsung y su tecnología tan prometedora -, pero tampoco pueden dormirse en los laureles. Lo hicieron con el lanzamiento de Windows Phone y ahora les está pasando factura, resultando en una cuota de mercado incomparable frente a Android e iOS.

Más allá de lo que ese ‘pronto’ mencionado por Belfiore signifique (¿2015? ¿2016? ¿Aceptaríamos también 2017 como ‘pronto’?), será un paso necesario para Microsoft. De hecho, los pagos vía móvil parecen ser un mercado prioritario para muchos, y Microsoft no puede – no debería poder – quedarse atrás. Esperaremos con ansia nuevos detalles.