Microsoft revela principios de reconocimiento facial e insta a crear nuevas leyes

Fuente : Nacion.com

Empresa hizo un llamado a sus rivales de la industria a seguir su ejemplo y adoptar nuevas leyes para evitar un futuro distópico.

Microsoft aseguró que está adoptando un conjunto de principios éticos para el despliegue de la tecnología de reconocimiento facial.

La empresa también hizo un llamado a sus rivales de la industria a seguir su ejemplo y adoptar nuevas leyes para evitar un futuro distópico (una sociedad ).

El presidente de Microsoft, Brad Smith, hizo el anuncio en un discurso en el Brookings Institution y en una publicación de blog, en los que dijo que era urgente empezar a poner límites en el reconocimiento facial para evitar un estado de vigilancia como el descrito en “1984” por George Orwell.

«Tenemos que asegurarnos de que el año 2024 no se parezca a una página de la novela ‘1984’», dijo Smith.

«Un principio democrático indispensable siempre ha sido que ningún gobierno está por encima de la ley. Hoy en día esto requiere que nos aseguremos de que el uso gubernamental de la tecnología facial siga estando sujeto al estado de derecho. Una nueva legislación nos puede llevar a este camino».

A comienzos de este año, Microsoft dijo que veía la necesidad de algún tipo de regulación de reconocimiento facial, y el jueves Smith destacó los principios que la compañía considera importantes.

Los seis principios adoptados por la empresa para respaldar el uso de esta tecnología son la equidad, la transparencia, la responsabilidad, la no discriminación, la información y el consentimiento de los consumidores y la vigilancia de acuerdo con la ley. Los principios serán detallados en un documentos que se publicará próximamente.

Smith detalló que Microsoft comenzará a implementar estos principios a fines del primer trimestre de 2019, al mismo tiempo que instará a otras empresas de tecnología a hacer lo mismo.

“Este es un problema global y la industria necesita abordar estos problemas de frente”, dijo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

scroll to top