Microsoft presentó amplia y atractiva oferta de tablets y modelos Lumia

Microsoft Chile presentó durante su evento “Showcase” una serie de dispositivos tecnológicos que estarán disponibles en los grandes retailers y tiendas especializadas  para quienes buscan regalar tecnología en esta Navidad y el 2015, como los tablets y PC con Office 365, además de los smartphones  Microsoft Lumia con el sistema operativo Windows Phone.

Tablets para todos los bolsillos

Dentro de la completa y atractiva oferta de dispositivos convergentes que se presentaron, se destacan tablets con precios menores a los $ 100 mil  y que incorporan, gratuitamente, un 1 TB de disco duro en la plataforma virtual “OneDrive”, una suscripción por un año a Office 365 y 60 minutos incluidos para Skype. Como ejemplo de la capacidad que ofrece el disco duro virtual, en él se podrá almacenar 1 millón de documentos de Office, 10.000 canciones, 70.000 fotos y 100 videos. Estos tablets se encuentran en la categoría de entry level y sus funcionalidades y prestaciones están orientadas para usuarios que recién comienzan a familiarizarse con la tecnología.

«El ejecutivo bancario podrá comprar estos equipos de gama baja que estamos presentando, los que vienen con Office 365 gratuito por un año, para obtener la movilidad de documentos necesaria (ya que tiene One Drive) y con un espacio de almacenamiento de 1TB», afirmó Francisca Arenas, Gerente de negocios de Windows.

1_250El modelo más destacado que estará disponible para esta Navidad por menos de $ 100 mil es el Gear Feel 8081i que cuenta con un procesador Intel Bay Trail-T Z3735G Quad Core, pantalla de 8”, memoria interna de 16 Gb y cámara frontal y trasera. Además, cuenta con conexión WiFi y Bluetooth 4.0. Su precio de lista es de $ 79.990.

Habrá una oferta especial para los usuarios más exigentes que necesitan contar con un dispositivo con mayores prestaciones  y en la cual la movilidad es un elemento diferenciador a la hora de la decisión de compra. Así, Microsoft presentó el Asus T 100 que viene con la versión 8.1 de Windows,  un procesador Intel® de cuatro núcleos y con una potente batería de hasta 11 horas de autonomía. Por su parte, el Lenovo Yoga incorpora un Procesador Intel® Atom™ Z3745 Processor, Windows versión 8.1 con Bing para tablets, memoria RAM de 2GB y una súper batería de 18 horas de duración. Ambos equipos estarán disponibles en tiendas del retail con precios a partir de los $279.990 y $329.990 respectivamente.

En esa misma línea, se encuentra otra potente y ultraliviana Tablet de la marca HP. Se trata del modelo Pavilion X 360 (convertible), máquina que viene con Windows 8 y un procesador Intel® Pentium® N3520 (2,17 GHz, 2M de caché de nivel 2) y, dependiendo de la versión, su capacidad de almacenamiento interno parte en los 320 GB hasta los 750 GB. Su precio de entrada será de $ 349.990.

En relación a la baja en ventas de tablets en Chile: «La gente ya compró su primer dispositivo y lo que está ocurriendo, es que el usuario es un poco más exigente, por lo que nosotros queremos proponer una diferencia con la competencia y no esperamos que siga la baja en nuestra línea de productos. El mercado en sí está mucho más maduro», recalcó Arenas. 

office-logo_v3Todos estos dispositivos entregan la opción a los usuarios de acceder a la suscripción anual de Office 365 Home y que por tan solo US$ 7,99 mensuales permite descargar la versión del software que incluye Skype y One Drive.  Lo principal de esta suscripción es que confirma el modelo convergente al que apunta Microsoft, ya que el usuario puede tener toda su información distribuida hasta en cinco dispositivos, que incluyen PC, Tablets y Smartphones.

Lumia Windows Phone

En el segmento de los smartphones se presentaron diversos equipos con sistema operativo Windows Phone. Los modelos Lumia 1320, 635 y 530 ya forman parte del portafolio de devices convergentes y multiplataformas de Microsoft. Una de las principales funcionalidades de estos equipos es que el usuario posee acceso a toda su información como documentos, fotos y videos a través del telefóno, ya que cuenta con la integración al disco duro virtual  OneDrive.

«Una de los mayores beneficios de Microsoft con Lumia, es que tienes todo en el dispositivo (Office), una aplicación de la compañía. Tienes seguridad por transferencia de datos, tienes acceso a una nube privada por Office 365. A nivel corporativo, es una buena oferta mezclar Windos con Lumia Windows Phone,» afirmó Ricardo Alguibay, Safe Operation Manager de Microsoft.

1320 negro frente2-0En el caso del Lumia 1320 su increíble pantalla de 6´´ HD permite una insuperable visualización de fotos y videos, además de aprovechar de mejor manera las aplicaciones descargadas en el equipo, y disfrutar de los juegos de incluidos en la plataforma Xbox Live.  Gracias a la plataforma “Microsoft en Movimiento”, la visualización y edición de archivos en Word, Excel y PowerPoint en cualquier momento, sin perder el formato original, resultan aún más eficaces gracias a su imponente pantalla y al procesador Qualcomm Snapdragon 400.

El modelo Lumia 635 posee una pantalla de 4,5´, cámara de 5MP y pantalla táctil multipunto. Con una memoria interna de 8Gb ampliable a 128 GB y, adicionalmente,  un disco duro virtual de 15 GB en OneDrive. El Nokia Lumia 635 ofrece una experiencia social más rápida gracias al nuevo teclado Word Flow, donde podrás disfrutar de aplicaciones sociales como WhatsApp, Instagram, además de Lumia Camera, y Here Maps, que viene preinstalado. Cuenta con conectividad 4G.

El smartphone Lumia 530 posee un procesador Qualcomm Snapdragon 200 quad core de  1,2 GHz, pantalla de 4», cámara de 5 megapíxeles, almacenamiento de 4GB ampliable hasta 128 GB mediante microSD y 15 Gb en OneDrive. Este equipo permite sacar mayor provecho al contenido, juegos y aplicaciones como Instagram, WhatsApp y Asphalt 8, disponibles en Windows Store.

Todos los equipos cuentan con Windows Phone 8.1 y permite tener prestaciones adicionales como pantallas personalizables, una barra de notificaciones ampliable y configurable.

Los Smartphones se encuentran disponibles en el retail y en las principales operadoras de telecomunicaciones del país en modalidad prepago como postpago.

jtraverso

jtraverso

Juan Pablo Traverso, Ingeniero Civil Industrial y MBE de la Universidad de Chile.

One Reply to “Microsoft presentó amplia y atractiva oferta de tablets y modelos Lumia”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

scroll to top