Microsoft Platform impulsa las operaciones de misiones críticas en los servicios financieros

En SIBOS 2011, Microsoft anunció que un creciente número de clientes de servicios financieros se están beneficiando de las significativas ganancias en agilidad, eficiencia operacional y ahorros en los costos logrados al pasar al sistema operativo Windows Server www.microsoft.com/en-us/server-cloud/windows-server/default.aspx de alto rendimiento y base de datos de Microsoft SQL Server www.microsoft.com/sqlserver/en/us/product-info.aspx

Estos clientes no sólo han reducido el costo de operar sus procesos centrales, sino que han realizado sustanciales beneficios haciendo de estos procesos centrales parte de una infraestructura TI dinámica que les permite conocer y atender mejor a los clientes, llevar nuevos productos al mercado más rápidamente, mejorar continuamente las operaciones y colaborar con un conjunto de socios en evolución en sus cadenas de valor globales.

“Microsoft está realizando un compromiso a largo plazo para apoyar las aplicaciones empresariales de misiones críticas de nuestros clientes de servicios financieros», dijo Karen Cone, Director General, Worldwide Financial Services, Microsoft. «Nuestros clientes son la prueba de nuestro compromiso de ofrecer una sólida base para las cargas de trabajo de misiones críticas, con la dependencia, rendimiento y flexibilidad requeridos para lograr una ventaja competitiva sostenible en la industria de los servicios financieros actual».

Modernización del sistema de legado

Skandinavisk Data Center (SDC), que sirve a los negocios bancarios de más de 150 instituciones financieras en Dinamarca, Suecia, Noruega, y las Islas Faroe, espera ahorrar 20 millones de dólares anualmente al pasar su sistema bancario central desde su plataforma marco a Windows Server y SQL Server. Con un crecimiento de clientes y reducción del coste al frente de los imperativos empresariales de SDC, requería una solución para ayudar a minimizar el gasto mientras retienen y obtienen a nuevos miembros bancarios. Migrando desde el marco a una plataforma Windows, se estima que SDC reducirá los costes operacionales para su sistema bancario central en un 30 por ciento, dándole una ventaja competitiva. La migración de las transacciones online en el sistema bancario central se completó este otoño, reduciendo los costes operativos en más del 20 por ciento anualmente. Como paso siguiente y final, las bases de datos de sistemas se migrarán desde DB2 a SQL Server.

Además, con el socio Temenos Group AG, Microsoft apoya a los bancos en el mundo con el sistema bancario central TEMENOS T24 (T24) optimizado para SQL Server. Microsoft y Temenos completaron recientemente una referencia de alto rendimiento que midió la escalabilidad de T24 en SQL Server y Windows Server 2008 Datacenter. Este entorno de banco modelo, creado para reflejar cargas de trabajo bancarias minoristas de nivel uno, estuvo formado por 25 millones de clientes y 15 millones de clientes en 2.000 filiales. En su rendimiento de pico, el sistema procesó más de 3.400 transacciones por segundo en las pruebas online y supuso una media de más de 5.200 acumulaciones de intereses y capitalizaciones por segundo durante el cierre del proceso empresarial. La prueba demostró la escalabilidad casi lineal (95 por ciento) en la construcción hacia la configuración del hardware final. Bancos como Sinopac en Taiwán y Rabobank Australia y Nueva Zelanda están entre los primeros en beneficiarse de la experiencia y capacidades desarrolladas en el centro de competencia de Microsoft y Temenos. Además, Microsoft y Temenos anunciaron recientemente que las instituciones financieras mexicanas están operativas en T24 en la plataforma de nube de Microsoft, Windows Azure. Los bancos que seleccionan T24 en una plataforma de Microsoft para el despliegue bajo premisas pueden hoy por tanto confiar en un mapa de carretera para la nube.

En el pasado, solo los marcos podrían ejecutar y mantener soluciones de comercio de misión crítica que requieren mucho de la infraestructura de base de datos: alta disponibilidad, redundancia, transacción e integración de datos, consistencia, previsibilidad y el equilibrio de la prevención proactiva con una recuperación efectiva. Una de estas soluciones, la SunGard Front Arena, es una solución de mercado de capital global que ofrece comercio electrónico y control de posición en múltiples clases de activos y líneas empresariales. Integrando ventas y distribución, comercio y gestión del riesgo, y liquidación y contabilidad, Front Arena ayuda a los mercados de capital y empresas de todo el mundo a mejorar el rendimiento, la transparencia y la automatización. Front Arena se diseñó para gestionar flujos de datos muy grandes, en entornos de alto volumen como comercio de intercambio de valores, los clientes de Front Arena entran rutinariamente unas 130.000 acciones al día. Como resultado, en marzo y abril de 2011, los ingenieros de SunGard y Microsoft trabajaron juntos para confirmar el rendimiento y escalabilidad de Front Arena en Microsoft SQL Server 2008 R2 en el Microsoft Platform Adoption Center en Redmond, Wash. El equipo diseñó una prueba de referencia para emular una carga de trabajo financiera de clase empresarial en el mundo real, operando el software en el hardware estándar de la industria normalmente encontrado en los centros de datos actualmente. Front Arena en SQL Server 2008 R2 superó los objetivos establecidos por el equipo, confirmando que SQL Server 2008 R2 ofrece el rendimiento, escalabilidad y valores que las compañías demandan de su plataforma de comercio.

Mitigación del riesgo

La solución Financial Crime Risk Management de Fiserv Inc., basada en la plataforma de Microsoft, ofrece una completa cartera de capacidades de mitigación del riesgo de fraude y antiblanqueo de dinero. AML Manager, un componente clave de la solución, adoptará la versión más reciente de Microsoft SQL Server, con el nombre «Denali», en el futuro.

Transformación del proceso de reconciliación

Saxo Bank, un especialista en comercio e inversión, ha determinado que sus volúmenes de transacción han aumentado con la ayuda de la solución Ambit Reconciliation de SunGard, desplegada en Windows Server y SQL Server. La solución ofrece una plataforma de correspondencia y reconciliación en tiempo real en la que Saxo Bank ha consolidado sus operaciones de reconciliación y gestión de excepciones en todas las plataformas comerciales en el banco. Según Saxo Bank, es ya capaz de procesar más transacciones al día en comparación con hace cuatro años, con menos personal para gestionar el incremento en los volúmenes de transacciones.

Mejora de la eficiencia y fiabilidad de los pagos

En un reciente informe basado en su Uptime Meter, un agregado de disponibilidad de seis meses, Stratus demostró que sus servidores tolerantes a fallos que operan las soluciones de pago Windows Server y S1 Corp. están logrando los «seis nueves» (99,9999%) de disponibilidad. Los incidentes relacionados con el hardware y software se incluyen en la medida. La combinación de tecnologías de misiones críticas de S1, Stratus y Microsoft ofrece una alternativa competitiva para las soluciones más costosas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

scroll to top