Microsoft lanza versión “green” de Windows que permite a las empresas ahorrar energía: No va más el botón Inicio de Windows

Microsoft lanza versión “green” de Windows que permite a las empresas ahorrar energía: No va más el botón Inicio de Windows

 

Ya está publicada en el sitio web corporativo de Microsoft (preview.windows.com) la nueva versión de la familia Windows, se trata de las estaciones cliente y servidores de Microsoft.

A continuación conversamos someramente con el experto de Microsoft en Chile Jorge Patricio Diaz Guzmán, quien nos adelanta las características de este nuevo producto cuya versión final será próximamente lanzada a nivel global.

 

Microsoft recién publicó la disponibilidad del nuevo Windows, ¿en qué consiste esta novedad?

 

Lo que está disponible es el Release Candidate de Windows Server 2012, o sea, es una versión que podríamos decir que está casi lista pero disponible para el público para testear por si se encuentran más correcciones que hacer, es decir, la versión Release Preview de Windows 8 que es una versión con casi todas las funcionalidades disponobles.

 

¿Y en qué consiste esta versión, puedes describirla para nuestros lectores?

 

Es una versión full funcional, tiene todas las funcionalidades y características del producto final. Al final del Release Candidate no se agregan nuevas características, pero sí se corrigen probables bugs que se puedan encontrar. Esta versión será útil fundamentalmente para toda la comunidad IT y para las empresas que proyectan migrar pronto a esta nueva versión.

 

¿Y qué versiones de Windows están disponible ahora?

 

En este momento están disponibles las versiones Release Preview de Windows 8, la versión desktop, en 16 idiomas, entre ellos el español, lo que va a hacer más fácil la experiencia del usuario final. El Windows Server 2012 RC también se puede instalar en español. En el caso de que quieran probar el Windows Server 2012 RC en un ambiente virtual, se puede bajar el disco virtual para trabajar en Hyper-V.

 

 

¿Qué novedades existen en el Windows 8?

 

La nueva interfaz Metro es un cambio radical en lo que era el Windows. Ya no existen los íconos pero si los azulejos donde rápidamente accederemos a las aplicaciones que más usamos.  Está muy orientado a pantallas touch y tablets, pero también podemos trabajar con el escritorio tradicional donde hay otra novedad. No está más el botón Inicio. Este puede ser visualizado cambiando las configuraciones de las barras de Windows si el usuario lo prefiere.

 

Hablemos de Windows Server 2012. ¿Qué novedades hay?

 

La gran novedad es la deduplicación de datos, lo que hace que ahorremos una cantidad importante de almacenamiento. Esta nueva característica impide que archivos duplicados ocupen espacio innecesario en el disco de almacenamiento y en la carpeta sólo tenga un puntero a un mismo archivo.

 

¿Cómo son las novedades de virtualización?

 

En el Hyper-V es donde están los mejores cambios.  La virtualización se torna algo muy potente. Va a permitir que cada máquina virtual pueda tener hasta 64 procesadores virtuales.La máquina host va a poder administrar hasta 4 TeraBytes de memoria RAM. Para la alta disponibilidad de Hyper-V podemos tener hasta 64 nodos en un cluster de Hyper-V con 4.000 máquinas ejecutándose, lo que hace que el Hyper-V sea una de las plataformas de virtualización más robusta que existe.

Esto produce que un data center consuma mucho menos energía, transformándose en un producto validado  ecológicamente hablando.

 

 

Rodrigo Andrade

@randrader

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

scroll to top