Microsoft invertirá 1.000 millones de dólares en Inteligencia Artificial

3822_landscape.jpg

Fuente: iProUp

Microsoft ha anunciado que invertirá 1.000 millones de dólares en la compañía de investigación de inteligencia artificial OpenAI, para lo que ambas compañías han formado una asociación de varios años para desarrollar tecnologías de super computación de IA en la nube Azure de Microsoft.

OpenAI, fundada en 2015 como una organización sin ánimo de lucro con 1.000 millones de dólares por parte de en fondos de inversores de Silicon Valley como Sam Altman, Peter Thiel y el cofundador de LinkedIn Reid Hoffman, entre otros. A principios de este año, el grupo creó una entidad con fines de lucro relacionada para captar inversiones externas.

Desde su fundación, OpenAI ha empleado la inteligencia artificial para hacer avances en el desarrollo tecnológico como enseñar una mano robótica para realizar tareas humanas a través en software, reduciendo así el coste y el tiempo para entrenar robots.

Según Reuters, el grupo se ha centrado en la seguridad y las implicaciones sociales de la IA, investigando cómo las computadoras pueden generar noticias realistas con poco más que sugerencias y advertencias para considerar cómo su trabajo y algoritmos pueden ser mal utilizados por los malos actores antes de publicarlos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

scroll to top