Microsoft es reconocida como la Mejor Empresa para Trabajar en América Latina 2015

microsoft_logo.jpg

La multinacional se quedó con el primer lugar del estudio, lo que ratifica su compromiso con las personas a través de la implementación de una serie de beneficios centrados en la flexibilidad laboral y en  mejorar la calidad de vida de sus colaboradores. Todo ello,  gracias a su política de Teletrabajo sustentada en una robusta oferta de servicios y herramientas digitales que permiten aumentar la productividad y el desarrollo de las tareas.

El compromiso con las personas que componen la organización y con la flexibilidad laboral para mejorar su calidad de vida, son sólo un par de razones por las cuales los colaboradores de Microsoft eligen ir a trabajar cada día. Sin embargo, hay más atributos según el reconocimiento de Great Place to Work® que anualmente distingue a “Las Mejores Empresas para Trabajar en América Latina” y que en esta versión dejó a la compañía en el primer lugar del estudio.

Microsoft_07Cabe destacar que este ranking recoge la información de las operaciones de Microsoft presentes en Argentina, Brasil, Chile, Colombia, México y Perú, y lo conforman también otras 99 organizaciones de América Latina. En tanto, 2.294 empresas y más de 2 millones de colaboradores participaron de la consulta anual más grande de la región relacionada con esta materia.

El Gerente General de Microsoft Chile, Oliver Flögel destacó que en la organización buscan “promover el talento, la inclusión, la diversidad y la equidad de género en la sociedad y cómo estos valores impactan positivamente en nuestra estrategia de negocios. Por ejemplo, un pilar fundamental de nuestra 1.1olivercultura, es aumentar la productividad de nuestros clientes a través de los servicios y herramientas digitales, pero para ello debes tener colaboradores 100% convencidos de que estas herramientas sirven para trabajar desde cualquier lugar del mundo o de Chile y sin afectar la cadena productiva de las empresas”.

En tanto, la Directora de Recursos Humanos de Microsoft Chile, Carolina Fuenzalida, explicó que “para Microsoft es un orgullo ser reconocida por sus propios colaboradores como una organización que promueve la confianza y la camaradería. Día a día nos esforzamos para conciliar la calidad de vida y las jornadas laborales, de manera que nuestros colaboradores alcancen su máximo potencial. Este nuevo logro viene a confirmar lo ya realizado en 2014, donde ya fuimos reconocidos a nivel local con el sexto lugar de este prestigioso ranking”.

La opinión de los empleados es clave al momento de la calificación, ya que la encuesta que responden (Trust Index©), representa dos tercios de la puntuación final para ingresar al ranking. El tercio restante está compuesto por el Culture Audit©, cuestionario dirigido a la empresa que Great Place to Work utiliza para la comprensión y evaluación de las prácticas, políticas y cultura de la organización.

jtraverso

jtraverso

Juan Pablo Traverso, Ingeniero Civil Industrial y MBE de la Universidad de Chile.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

scroll to top