Microsoft declara el fin de su era smartphone

windows-mobile.jpg
Fuente: www.dealerworld.es
La compañía recuerda a los usuarios que el soporte a Windows 10 Mobile finaliza este año.

Como consecuencia de la fallida adquisición por parte de la compañía de los activos telefónicos de Nokia, Microsoft recuerda a los usuarios que el soporte a Windows 10 Mobile finaliza el próximo 10 de diciembre. Aunque algunos servicios permanecerán activos algunos meses después, la compañía de Redmond ya había anunciado a sus clientes a través de un documento de soporte que usen los teléfonos inteligentes con Android o iOS.

“A partir del 10 de diciembre de 2019, los usuarios de Windows 10 Mobile ya no podrán elegir recibir nuevas actualizaciones de seguridad, las revisiones que no sean de seguridad, opciones de asistencia gratuita o actualizaciones de contenido técnico en línea de Microsoft de forma gratuita”, expresó recientemente la compañía.

El anuncio del fin de soporte no ha sido completamente inesperado. Anteriormente, Microsoft había dicho que soportaría las versiones de Windows 10 Mobile durante «un mínimo de 24 meses», en un principio Mobile se actualizaba cada seis meses, al igual que el sistema operativo de escritorio. La última actualización de Windows 10 Mobile se etiquetó como 1709 en el formato ahora familiar yymm de Microsoft y se publicó en octubre de 2017.

Justo antes del lanzamiento de Windows 10 Mobile 1709, Joe Belfiore, por entonces máximo responsable de telefonía de Microsoft, reconocía que: “el desarrollo de nuevas características de hardware, no es el objetivo «, dijo sobre el sistema operativo y la decisión de retirarse del diseño y las ventas de hardware.

En dicho documento de soporte, Microsoft instaba a cualquier usuario que todavía tenga un dispositivo con Windows 10 Mobile a que lo abandone por otro que funcione con Android de Google o el iOS de Apple. “Recomendamos que los clientes se cambien a un dispositivo compatible con Android o iOS”, señalaba la compañía.

Pero a pesar de que las actualizaciones de seguridad y no relacionadas con la seguridad cesarán a partir del 10 de diciembre, algunos servicios vinculados a Windows 10 Mobile y sus dispositivos permanecerán activos después de esa fecha. «La creación automática o manual de nuevas copias de seguridad del dispositivo para la configuración y algunas aplicaciones continuarán durante 3 meses, hasta el 10 de marzo de 2010, confirma Microsoft.

La compañía también expresa que “otras acciones, como cargar fotos en almacenamiento en línea y restaurar un dispositivo desde la copia de seguridad existente «pueden continuar funcionando hasta 12 meses después de la finalización del soporte». En menos de dos años después de anunciar la adquisición de los activos telefónicos de Nokia, y poco más de un año después de que se concretara el acuerdo, Microsoft admitió que la medida fue un desastre cuando canceló 7,6 mil millones de dólares.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

scroll to top