Microsoft cree que Asia es el centro mundial de la ciberdelincuencia

robo_cibernetico_logo.jpg

Itexpresso afirmó que Microsoft está trabajando y luchando contra la ciberdelincuencia en el continente asiático, por lo que abrió su tercer centro contra este tipo de ataques. El «HQ» está en Singapur.

ciberdelincuencia(2)Una de las razones por las que abrimos un centro aquí es, sobre todo, que Singapur es uno de los principales centros financieros del mundo“, explicó el asesor legal de la unidad de delitos digitales de Microsoft, Richard Boscovich. “Una gran cantidad de dinero pasa a través de Singapur, es una nación relativamente rica, y los delincuentes siguen el dinero”.

Creemos que en los mercados emergentes, y en Singapur en particular dado su estatus de centro financiero de la región Asia-Pacífico, va a madurar un tipo de malware muy específico, segmentado geográficamente, dirigido a las instituciones financieras y los consumidores”, continúa Boscovich.

«Nuestro centro de Pekín está recibiendo una gran cantidad de personas infectadas por la simple compra de un ordenador con malware preinstalado”, concluyó.

 

jtraverso

jtraverso

Juan Pablo Traverso, Ingeniero Civil Industrial y MBE de la Universidad de Chile.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

scroll to top