Microsoft anuncia su oferta para los pagos desde el celular

Windows MobileFuente:  Infobae.com

Junto a M-Com, el gigante del software dio a conocer una solución orientada a bancos y empresas procesadoras de pagos para que ofrezcan el servicio. El «dinero móvil» se afianza

El anuncio fue realizado en Sibos 2009, el principal foro de servicios financieros globales del sector.

Usando las tecnologías de Microsoft, BankAnywhere de M-Com ofrece una solución de pagos móviles punto a punto para el sector bancario de todo el mundo.

Con el propósito de generar nuevas fuentes de ingresos, las instituciones financieras -que enfrentan una caída en los ingresos provenientes de las tradicionales tarjetas de crédito- están procurando el uso de los pagos móviles para remplazar los pagos de menor valor que hasta el momento se hacen en efectivo. Esto es importante para los bancos y las empresas minoristas, ya que el manejo de efectivo tiene un alto costo y representa un riesgo para la seguridad.

«Con la creciente adopción de aplicaciones móviles en los teléfonos inteligentes, el canal móvil no puede seguir siendo ignorado por los bancos», manifestó Red Gillen, analista Senior de Celent.

«Los pagos móviles continúan estando al tope de la lista de aplicaciones que van a afianzar los servicios financieros en las vidas diarias de los consumidores, incorporándolos a la cultura comercial reinante. A medida que los bancos buscan invertir en esta área estratégica, los vendedores que puedan brindar soluciones que vayan más allá de los simples servicios de información de la banca móvil y aborden otros servicios con valor agregado, tales como el pago de facturas, serán quienes se ubiquen en una posición de privilegio», agregó.

Para la mayoría de las instituciones financieras, la realización de transacciones de pagos basadas en papel resultan costosas de soportar y ofrecen pocas oportunidades de diferenciación.

Mientras que los indicadores de costos asociados con el procesamiento de cheques y los pagos en efectivo varían sustancialmente de acuerdo a las jurisdicciones, las instituciones financieras y los tipos de pagos, se entiende muy bien que los pagos electrónicos -incluyendo aquellos realizados a través de teléfonos móviles- tienen un impacto positivo directo en las estructuras de costos de quienes realizan los pagos, de quienes reciben los pagos y de las instituciones financieras.

La demanda de los consumidores en el ámbito mundial también está colaborando para impulsar esta migración. La creciente omnipresencia de los teléfonos móviles y sus crecientes capacidades multifunción hacen de estos dispositivos un candidato con mucho chance para reemplazar a la billetera.

«Resulta claro que los consumidores de Asia y de todo el mundo presentan una insaciable demanda de servicios financieros móviles, especialmente las transacciones de pagos«, afirmó Adam Clark, CEO de M-Com. «En el corto plazo, los bancos deben involucrar a sus clientes actuales y potenciales en el canal móvil, de modo de asegurar que se beneficien de ingresos sustentables y de los segmentos de clientes claves que están adoptando estos servicios«, agregó.

Como ejemplos destacables, el Bangkok Bank y el KeyBank seleccionaron recientemente una solución de servicios financieros móviles que apoya la plataforma BankAnywhere de M-Com.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

scroll to top