México recibe con los brazos abiertos a iZettle

FOTO-IZETLE.jpg

Apenas una semana después de que Banco Santander anunciara una inversión de  € 5.000.000 en servicios móviles, el punto móvil de venta de la compañía sueca iZettle dijo estar aprovechando esa relación para entrar a México y uno de los primeros en ofrecer un punto de venta de servicios móviles en el mercado latinoamericano.

El ex ejecutivo de Visa, Luis Arceo, se unirá iZettle para dirigir sus operaciones en México, dijo la compañía.

Además de ofrecer un punto de venta de servicios móviles para empresas mexicanas, iZettle también ofrecerá un lector de la marca, una nueva tarjeta para dispositivos iOS y Android que permitirán a los comerciantes a aceptar, tanto la tarjeta chip, como tarjetas de banda magnética.

«A partir de hoy, cualquier persona que venda  en México puede aceptar pagos con tarjeta – chip o banda magnética – de forma rápida y segura, con su Smartphone o Tablet,» dijo Jacob de Geer, Co-fundador y CEO de iZettle, cuyos pagos de servicios móviles se utiliza en siete países europeos. «Este es el comienzo del gran cambio para México, donde aceptar pagos con tarjeta nunca antes ha sido una opción asequible para las nuevas o pequeñas empresas.»

Este es el primer movimiento de iZettle en Latinoamérica y fuera de Europa. Antes de este acuerdo, la compañía sólo estaba disponible en el Reino Unido, España, Alemania, Suecia, Dinamarca y Noruega.

«Este es un día muy importante para nosotros», dijo De Geer en un comunicado.»El cambio de local a las operaciones globales de servicios financieros, en menos de tres años de funcionamiento, es un logro importante desde nuestra perspectiva.»

Aparte del nuevo lector de tarjetas, la oferta mexicana de iZettle también es diferente, ya que las tarifas que cobra a los comerciantes son ligeramente superiores; transacciones con tarjetas de chip comerciales cobra 3,75 por ciento del monto de la transacción, mientras que las con tira magnética cuestan 4,75 por ciento.

Para Banco Santander, el movimiento rápido en México con iZettle puede demostrar lo importante que son los comerciantes, especialmente los más pequeños, quienes tendrán una opción para aceptar pagos electrónicos.

«Este acuerdo amplía nuestra oferta de métodos de pago disponibles en la plataforma de Banco Santander a nivel mundial, y refuerza nuestra posición como el banco líder para las PYMES», dijo Jorge Alfaro Lara, Director General Adjunto de los Sistemas de Pago en Banco Santander México. «Estamos empujando los límites de la banca con la innovación tecnológica relevante que ayuda a las pequeñas y medianas empresas.»

Colaboración de Banco Santander con iZettle, también representa una ola, cada vez mayor, donde instituciones financieras comienzan a adoptar una solución que se había visto hasta este punto, como una herramienta para desarticularlos.

Según el análisis de Abraham Cherian, consultora mundial de alto nivel en el móvil de Experian Decision Analytics, el hecho que los bancos abracen el punto de venta móvil, es una maniobra defensiva para asegurar que los clientes de pequeñas empresas no tienen que ir a otro lugar para sus necesidades de pago. Es también el comienzo de una mayor convergencia entre los bancos y los comerciantes, el uso de transacciones como el primer paso hacia más servicios.

«Con el tiempo, se puede permitir que [los bancos] hagan cosas interesantes en el marketing transaccional o incluso los préstamos comerciales. Por ejemplo, los bancos pueden ser capaces de mirar a las transacciones y el tipo de clientes que compran en un comercio para ver si deben ofrecer un préstamo de pequeña empresa, o incluso ayudar a atraer más tráfico de clientes internamente, entre los clientes del banco y sus clientes comerciales”. Argumenta Abraham Cherian.

Si bien, este tipo de relación puede estar un poco lejos, lo cierto es que iZettle no va a limitar su expansión en América Latina para México. Según De Geer, el plan de la compañía es comenzar a ofrecer servicios en toda la región.

Las opciones que iZettle son abundantes, tomando en cuenta que Banco Santander es el grupo financiero más grande en España y América Latina.

Fuente: Mobilepaymentstoday

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

scroll to top