México: Pronto, el festival de Innovación ‘Epicentro’

innovacion_LOGO.jpg

Este evento se celebrará del 18 al 21 de noviembre en los municipios de Zapopan, Guadalajara y Tlaquepaque.

Con este encuentro se busca que con el uso de la innovación social se encuentren soluciones prácticas a los problemas actuales de la sociedad, motivando a la ciudadanía a innovar, capacitar a los creadores con metodologías modernas, y conectándolos con instituciones locales y nacionales que los apoyen.

1103318El titular de la SICYT, Jaime Reyes Robles, destacó que para lograrlo capacitarán a 200 agentes de cambio: «Entrenar a 200 agentes de cambio para que activen 200 comunidades, y así estas sociedades sepan cómo crear, cómo innovar y dar soluciones a sus comunidades«.

La Secretaria de Desarrollo e Integración Social lanzó esta iniciativa:

«Buscamos que distintos equipos interdisciplinarios se organicen para establecer en este concurso el conocimiento de los propios padrones de beneficiarios, el saber cómo viven, cómo se alimentan,  de cuánto es el ingreso y puedan establecer distintos procesos para darle seguimiento a los programas o para establecerse nuevos procesos o para poder aplicar nuevas Tecnología«, indicó Salvador Rizo.

Se espera la asistencia de 30 mil participantes a lo largo de sus cuatro días de actividades en los municipios de Tlaquepaque, Zapopan y Guadalajara, incluyendo conferencias, talleres, ferias tecnológicas, datatones, hackatones y conciertos, todo con entrada libre. El festival utiliza la música y los espacios públicos como un medio para acercar el concepto de innovación al público en general.

Fuente: Informador.

jtraverso

jtraverso

Juan Pablo Traverso, Ingeniero Civil Industrial y MBE de la Universidad de Chile.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

scroll to top