México: Los bancos absorberán inversión en fintech

fintech-tendencias-1.jpeg

Fuente: www.eleconomista.com.mx

Fitch Ratings considera que el aumento de la inversión en tecnología financiera (fintech) y la innovación de los bancos mexicanos como estrategia central apoyarán sus fundamentos crediticios calificados en el mediano plazo.

Fitch Ratings considera que el aumento de la inversión en tecnología financiera (fintech) y la innovación de los bancos mexicanos como estrategia central apoyarán sus fundamentos crediticios calificados en el mediano plazo.

En un reporte, la agencia explica que los bancos mexicanos están bien posicionados para absorber los costos a corto plazo asociados con una mayor inversión en tecnología financiera, lo que podría generar mayor eficiencia, reducir los riesgos cibernéticos y productos y servicios nuevos.

Estima que la desaceleración económica, las presiones inflacionarias, la incertidumbre y una disminución sostenida de la confianza de los inversionistas y los consumidores podrían retrasar los avances de tales inversiones.

La agencia señala que los bancos han estado dirigiendo más gasto en tecnología hacia plataformas en línea, específicamente infraestructura y desarrollo, al tiempo que reduce el enfoque en las sucursales.

“El gasto en tecnología representó 4.8% de los gastos operativos en promedio para los bancos mexicanos en el tercer trimestre del 2018, un aumento respecto el promedio de 4.0% entre el 2012 y el 2017”, expone.

Refiere que los bancos han adoptado diferentes estrategias, pues algunos crearon sus propias plataformas de servicios financieros y otros desarrollaron ofertas y plataformas en asociación con empresas fintech.

Recuerda que los bancos más grandes han impulsado la inversión en tecnología y prueba de ello es que, en el 2017, BBVA Bancomer anunció una inversión en tecnología por cinco años de 1,500 millones de dólares; en el 2016, Citibanamex anunció un gasto en tecnología de 1,200 millones, y Santander de 740 millones de dólares a finales del 2016.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

scroll to top