A México le atraen los pagos móviles

mexico.jpg

De acuerdo con la firma YellowPepper, la adopción de dispositivos móviles avanzados en México  va en alza y esta tendencia se debería aprovechar para impulsar el aumento de la banca móvil.

Las características geográficas y demográficas de México lo hacen un mercado muy apreciado para los pagos móviles.

«México es uno de los mas conectados, por ejemplo, hay un desarrollo importante en el uso de los smartphones, lo que nos da una plataforma segura para los pagos móviles», comentó Serge Elkiner es el CEO y co-fundador de la compañía.

El directivo señaló que, además, que el índice de bancarización de la población es alto respecto a las cifras de la región, por lo que la gente está lista para pensar que podemos integrar pagos móviles a los mercados.

Explicó que, aunque en ningún país la transición al pago móvil ha sido total, el proceso final permitiría al cliente pagar en cualquier tienda con su teléfono; usar su móvil para adquirir productos y servicios; y retirar desde cualquier cajero automático.

«El éxito de los pagos móviles, o de usar el móvil en vez de la tarjeta, es que pueda ser usado en cualquier lugar donde hoy usamos la tarjeta», detalló.

La firma indica que, actualmente en México, un  97 por ciento de los adultos tienen acceso móvil y 77 millones tienen acceso al sistema financiero, mientras que sólo 56 por ciento utilizan productos financieros, por lo que la oportunidad es inmensa.

«La población de los «Millenials» (jóvenes de entre 25 y 35 años) cada vez están más desconectados de los medios tradicionales y quieren conectarse con los medios electrónicos y móviles», indicó.

El directivo aseguró que los beneficios de usar los pagos móviles sobrepasan los de las ventas tradicionales. «Si tienes que poner un punto de venta tradicional en cualquier negocio cuesta entre 400 y 500 dólares, mientras que con la tecnología se puede usar un dispositivo en el celular que permita aceptar pagos con tarjeta», dijo Elkiner.

La empresa está por lanzar en México una aplicación llamada Yepex que, en principio, será aceptada en negocios afiliados para realizar pagos con un smartphone.

“El sector de la banca móvil debe moverse hacia un estándar único, donde los bancos dejen de verse como competidores para sumarse a un esquema único y ágil en beneficio de los clientes”.  Comentó el subdirector de Canales Alternos Móviles de Banorte, luego que el banco ganara por Pago Móvil Banorte, mejor e-business Financiero de Premios CNNExpansión 2013.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

scroll to top