México: La excúpula de BBVA crea Sevenzonic para invertir en ‘fintech’ y ‘start ups’

exbbva-mexico.jpg

Fuente: www.eleconomista.es

Los antiguos máximos directivos de BBVA se han unido para desarrollar su carrera empresarial fuera del banco, que está enfocado a plataformas tecnológicas y start ups. El que fuera consejero delegado de la entidad, Ángel Cano, el que llegó a ser considerado número tres, Vicente Rodero, y el exresponsable de los negocios de Asia y Turquía, Manuel Galatas, han creado recientemente Sevenzonic Ventures, una sociedad cuyo objeto social es la participación en diferentes compañías. En esta aventura participa también el que ha sido director general de Yahoo y Google en nuestro país, Javier Rodríguez Zapatero.

Los tres banqueros han entrado ya de manera individual o en conjunto en fintech o empresas que operan a través de Internet o el móvil. Este mismo año, Cano y Galatas se sumaron a The Crowd Angel, una plataforma de financiación participativa que ha apostado por distintas compañías, entre las que destaca la aplicación de comercio electrónico Glovo o la gestora de documentación Yerbabuena.

Ambos ejecutivos, junto a su amigo y consultor financiero Juan Manuel García Maestro, han tomado el 15% de esta plataforma, que está controlada por la gestora de capital Inveready.

Ahora, a sus proyectos han sumado al que fue máximo responsable de BBVA en México y, posteriormente, de las principales franquicias del banco español en el exterior. Rodero, que abandonó la entidad a mediados del año pasado, ya ha tomado contacto con el mundo de las start ups. En solitario ha adquirido hace unos meses el 10% de la firma de moda Seller n Blogger.

Todos ellos lideraron la transformación digital de BBVA en los primeros años de su plan tecnológico, lanzado por el presidente, Francisco González, en 2007. Ahora, como otros grandes grupos financieros, el banco español colabora e invierte también en fintech, sociedades especializadas en el campo bancario que utilizan los nuevos canales para atraer clientes.

En algunas declaraciones realizadas a los medios, Cano daba por hecho que no tenía ninguna intención de volver a la banca tradicional. Salió de BBVA en la primavera de 2015 con un fondo de prejubilación y una indemnización que ascendió a 45 millones de euros. Fue sustituido por Carlos Torres, actual consejero delegado del grupo.

Algunas fintech puestas en marcha recientemente han contactado con los creadores de Sevenzonic en los últimos meses para que impulsen sus proyectos. Incluso alguna de ellas no descarta su pronta incorporación, como inversores o incluso como miembros de su consejo o alta dirección. Cano forma parte del consejo de la editora del diario digital elIndependiente desde hace meses, tras haber participado en una ronda de financiación.

Los ex de BBVA no son los únicos altos directivos del sector financiero que han decidido apostar por los negocios start ups. Por ejemplo, el exconsedejero delegado del Santander, Javier Marín, ha desembolsado parte de su patrimonio en Finizens junto con su socio Luis Moreno García a principios de 2017. Esta firma está especializada en la gestión automatizada pasiva del ahorro.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

scroll to top