Inicio Noticias México: Gobierno lanza créditos para los jóvenes emprendedores

México: Gobierno lanza créditos para los jóvenes emprendedores

Compartir

El presidente Enrique Peña Nieto anunció este miércoles el programa “Mi primer crédito”, con el que busca que los bancos otorguen a los jóvenes créditos que irán de 50,000 a 150,000 pesos con una tasa de interés de 9.9% a un plazo de cuatemprendimientos-de-alto-impactoro años.

El mandatario federal anunció también créditos a negocios establecidos hasta por 2.5 millones de pesos.

El programa está enfocado para los jóvenes de 18 a 30 años que quieran abrir un negocio o ampliar el que ya tienen.

Dijo que la banca de desarrollo (especialmente Nacional Financiera) será el aval que respalde a los jóvenes para que puedan acceder a un crédito aunque carezcan de historial crediticio.

“Se pone a disposición de los emprendedores, esquemas de capacitación para que su proyecto cuente con la solidez necesaria”, apuntó presidencia en Twitter sobre el programa Crédito Joven.

emprendimiento“Queremos que los jóvenes del país cuenten con las herramientas y apoyos necesarios para iniciar su propia empresa”, dijo Peña Nieto en la presentación del programa en Los Pinos.

El mandatario dijo que el Instituto Nacional de los Emprendedores acompañará a los muchachos que reciban créditos con asesoría y apoyo técnico para garantizar el éxito de sus empresas.

También hay una modalidad de créditos para jóvenes que ya tienen negocios establecidos y quienes podrán recibir hasta 300,000 pesos de parte de la banca comercial con el respaldo de la banca de desarrollo.

Acompañado por los secretarios de Hacienda, Luis Videgaray Caso; y de Economía, Ildefonso Guajardo, el presidente explicó que estos nuevos mecanismos de crédito buscan apoyar el esfuerzo de los jóvenes porque siempre este sector de la población tiene ideas positivas y novedosas que contribuyen al desarrollo de las comunidades, pero por lo general lo que les falta es acceso a créditos en condiciones preferenciales.

Fuente: CNN en expansión.