México: Banamex lanza punto de venta móvil compatible con seguridad EMV

banamex-2.jpg

Banamex se convirtió en el primer banco del continente americano en lanzar “iAcepta Móvil Banamex”, una aplicación desarrollada por Stratus Technologies México / América Central, llamado S-Pay Mobile POS, que es compatible con dispositivos de mano, para hacer pagos móviles de forma totalmente segura.

Esta es la primera aplicación POS de Banamex, que cumple con las certificaciones EMV (Europay MasterCard VISA) y puede aceptar pagos de tarjetas con banda magnética y con chip, otorgando mayor seguridad, lo que implica una reducción del fraude y la posibilidad de controlar de forma más detallada la aprobación de transacciones sin conexión.

El beneficio, es que los que proporcionan bienes o servicios pueden recibir el pago de sus clientes de forma inmediata y segura, utilizando tarjetas de crédito o débito con un chip incorporado, lo que elimina el manejo de efectivo y sus riesgos resultantes.

Para construir esta solución, Stratus trabajó con su socio ecuatoriano B-Wise (Business Wise), que es una empresa pionera de esta tecnología en el continente. B-Wise es responsable de la administración del “back office” de las operaciones. Del mismo modo, Stratus ha trabajado con la compañía de pagos internacionales Alaric, que posee un sistema de procesamiento de pagos, el que puede manejar grandes volúmenes de transacciones. Todo este trabajo en conjunto, dio como resultado “S-Pay Mobile POS”.

«La infraestructura está siendo revisada regularmente por el organismo Confianza Wave de PCI (Payment Card Industry), que establece las normas y procedimientos que los bancos y clientes, deben cumplir con respecto a la información relativa a las transacciones con tarjetas de crédito y débito. PCI, requiere que la información de la transacción esté cifrada, por lo que es imposible de hackear. Es una gran satisfacción, que Banamex sea el primer banco en nuestro continente para dar un paso tan importante en asegurar y acelerar negocios a través del uso de tarjetas de chip”.  Comentó Jaime González Gasque, Director de Pagos Móviles de Stratus Technologies México y CA.

One Reply to “México: Banamex lanza punto de venta móvil compatible con seguridad EMV”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

scroll to top