Mercado Pago ofrece al comercio código QR

MercadoPago.jpg

Fuente: Diario Financiero

Tras varios meses de intenso trabajo al interior de las oficinas de Mercado Pago, la compañía argentina podrá ofrecer una alternativa en el sistema de medios de pago a través de la generación de códigos QR.

La entidad está en fase de pilotos de prueba en algunos comercios de Santiago con el nuevo método de pago y la comercialización comenzará entre un mes a dos según detalla el director ejecutivo, Matías Spagui. Agrega que «esperamos que más comercios, emprendedores y pymes se unan a esta iniciativa y descarguen sus códigos QR, para revolucionar sus negocios cobrando de manera electrónica».

Para los consumidores chilenos el código QR no es medio de pago muy conocido, pero basta con cruzar la cordillera y ver cómo en Argentina se ha ido desarrollando y tomando fuerza.

Spagui ejemplifica que en el país vecino «donde lanzamos QR hace alrededor de un año, ya contamos con 8,2 millones de operaciones y un millón de pagadores únicos. Más de 300 mil comercios aceptan pagos con QR en todo el país, en bencineras, restaurantes, supermercados y estacionamientos».

¿Cómo funciona?

Los clientes pueden pagar con sus tarjetas desde el celular. Previo a ello, el comercio debe inscribirse en Mercado Pago para generar de forma gratuita el código QR e imprimirlo para que las personas puedan escanearlo.

El cliente debe contar con la aplicación de Mercado Libre o Mercado Pago en su teléfono –que tiene más de 4,3 millones de descargas en Chile-. Al escanear el código, el usuario debe ingresar el monto a pagar y elegir el medio de pago.

Los comercios inscritos podrán revisar en su cuenta los pagos que han recibido en forma instantánea y conocer los detalles de sus ventas.

Las expectativas de Spagui para el nuevo negocio de Mercado Pago en Chile son altas. «Buscamos convertirnos en una de las opciones de pago preferida por los chilenos, y por lo mismo, revolucionar el pago del mundo físico», dijo. Añade que el mercado chileno representa una oportunidad, dado que cuenta con una tasa alta de penetración de internet y celulares».

Entre los próximos planes de Mercado Pago en Chile está convertirse en emisores de tarjetas de prepagos. Para esto, ingresó al regulador la solicitud correspondiente y están a la espera de la aprobación. La idea sería replicar la experiencia que han desarrollado en Argentina en este negocio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

scroll to top