Mercado pago Chile presenta mayor ritmo de crecimiento de la región

Matías-Spagui_director-Mercado-Pago-Chile.jpg

Mercado Pago, presentó recientemente los resultados de sus operaciones, entre los que destacan las perspectivas de crecimiento y desarrollo del negocio en el mercado local. Presente en 8 mercados, en Chile Mercado Pago creció un 110% en el procesamiento de pagos por fuera de la plataforma (año contra año) -alcanzando una base de más de 4.200 clientes empresas-, solo después de Brasil.

Matías Spagui, director de Mercado Pago en Chile, atribuye la aceleración del negocio a la innovación que ha introducido la Fintech en el procesamiento de pagos en el país, lo que era una necesidad no cubierta. “Mercado Pago permite una fácil y rápida integración para que pymes y empresas puedan vender online, ofreciendo un medio seguro y con distintas formas de pago -tales como débito, crédito, transferencia e incluso efectivo-, además de registrar tasas de conversión muy por sobre la industria y financiamiento sin interés para todos los usuarios con tarjeta de crédito”.

Dentro de la plataforma Mercado Libre, el volumen de pagos procesados en Chile también registró el mayor ritmo de crecimiento de LATAM, equivalente a 149% año contra año. Así, tanto dentro como fuera de la plataforma de Mercado Libre, más de 70 mil empresas y personas están cobrando con Mercado Pago en el país.

A nivel regional, el volumen de pagos de Mercado Pago se incrementó un 66% en moneda neutral, superando los US$4.420 millones. El total de transacciones en Mercado Pago aumentó un 64% año contra año, terminando el trimestre con 85,5 millones. En cuanto al servicio de procesamiento de pagos de Mercado Pago fuera del marketplace, tanto online como offline, se continúa consolidando como una de las unidades de negocio con más rápido crecimiento, gracias al servicio de pagos online, mPos y el negocio de billeteras digitales. El volumen total de pagos por fuera de la plataforma creció más de un 142% en moneda neutral.

Respecto del futuro, el director de Mercado Pago en Chile enfatiza en la necesidad de seguir ofreciendo soluciones de pago para todos, democratizando y agilizando la industria. “Queremos que las empresas cuenten con medios de pago seguros y que brinden una excelente experiencia de usuarios para el éxito de sus negocios, por lo que queremos seguir creciendo a tasas de 3 dígitos hacia fin de año”, añadió Spagui.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

scroll to top