Mercado Libre espera duplicar el negocio en Chile durante 2018

mercado-libre-chile-alan-meyer.jpg

Fuente: Ebankingnews

La irrupción del eCommerce no ha dejado a nadie indiferente. Eso bien lo sabe el retail, sector que está viendo cómo las plataformas web van ganando terreno a pasos agigantados. Alan Meyer Director General de Mercado Libre en Chile, afirma que las tiendas de los centros comerciales pasarán de ser un lugar de compra a una sala de exhibición de productos y entretenimiento.

“El vuelco de los consumidores hacia el eCommerce es una gran oportunidad no sólo para ellos, sino para las empresas que hemos entendido este cambio y hemos puesto oferta de productos y servicios en el mundo online. Sin embargo, esta revolución del eCommerce está recién comenzando en Chile. Estamos viendo un cambio cultural incipiente y, en ese sentido, tanto a nivel local y regional, nos encontramos en una importante posición que queremos conservar, bajo nuestra misión de democratizar el comercio”, aseguró Meyer.

El Director General de Mercado Libre en Chile explicó que el sitio web cerró el año 2017 con cifras récord de crecimiento convirtiéndose en uno de los ecommerce más visitados del país y comentó que actualmente cuenta con 33 millones de visitas mensuales y 8,5 millones de usuarios registrados.

Con Respecto de Mercado Pago, la herramienta de pagos del Ecosistema de Mercado Libre, creció 34 puntos porcentuales en Chile en su penetración en 2017, llegando ya a 75%. Esto quiere decir que 3 de cada 4 compras a través de la página se pagan a través de la herramienta Mercado Pago.

Durante el año pasado, la compañía tuvo importantes logros en el plano local, entre ellos el lanzamiento de su inédito programa de fidelización Mercado Puntos, que ya está cambiando las reglas del juego del comercio en el país y la experiencia de los usuarios.

“Por primera vez una empresa eCommerce está entregando el beneficio de envíos gratis de Arica Punta Arenas en 48 horas. Condiciones que ninguna otra empresa local ha podido igualar.  Con esto, cerramos el cuarto trimestre de 2017 despachando un 60% de los productos a través de nuestro sistema de envíos. De estos, un 83% fueron enviados sin ningún costo para usuarios de todo Chile”, puntualizó Alan Meyer, director general de Mercado Libre.

Sobre los planes para el 2018, el ejecutivo afirmó que se continuará reforzando la inversión para la mejor experiencia de compra de los usuarios, lo que implicará “este año invertir cerca de US$ 20 millones. Con esto, esperamos duplicar el negocio en el país y crecer por sobre la industria, a tasas de tres dígitos como ya lo hicimos en 2017. Además, queremos continuar entregándoles a nuestros usuarios beneficios que permitan democratizar el comercio electrónico, eliminando las barreras geográficas, temporales y de costos adicionales para que puedan acceder a una oferta de calidad en igualdad de condiciones”.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

scroll to top