Argentina: Mercado Libre compró una startup cordobesa especializada en machine learning

mercadolibre-01.jpg

Fuente: www.ambito.com

Mercado Libre anunció la adquisición de Machinalis, una empresa cordobesa dedicada al desarrollo de software, que se especializa en machine learning, y que ya proveía servicios al «unicornio» desde 2014.

Machinalis es una startup argentina fundada en 2009 por cuatro cordobeses, que creció desde en sus comienzos incubada en la FaMAF de la UNC de Córdoba, llegando al día de hoy a ser la empresa de mayor volumen en su segmento en Latinoamérica. Alcanzó además numerosos reconocimientos a su capacidad de innovación otorgados tanto por ONGs, centros de investigación y medios en todo el mundo. Se especializa en desarrollo, entrega y despliegue de soluciones intensivas en inteligencia artificial, con clientes nacionales e internacionales.

Daniel Rabinovich, CTO de MercadoLibre, explicó sobre la operación: «Machinalis está formada por un gran equipo que refleja nuestra cultura emprendedora. Estos 60 nuevos profesionales estarán dedicados al desarrollo de tecnologías de inteligencia artificial de nivel mundial, como nuestro complejo sistema de recomendaciones, personalización y prevención de fraude. Nos encontramos en un momento importante de expansión en la región, en un contexto desafiante, y el talento argentino es estratégico para la evolución del negocio».

«Nos da orgullo poder sumarnos al equipo de Mercado Libre. Por un lado porque nuestra trayectoria ya existente muestra que somos organizaciones alineadas, pero también por la posibilidad de contribuir a un gigante de la industria y participar de su innovación tecnológica con nuestra experiencia y capacidad», afirmó Daniel Moisset, fundador de Machinalis.

Por su parte, CEO de Machinalis, Juan Chacón, agregó: «Actualmente, la inversión en machine learning es central y estratégica dentro de la industria del e-commerce, y a lo largo de estos años Machinalis se consolidó como el actor más desarrollado dentro de este dominio en el horizonte de Latinoamérica. La incorporación de Machinalis a la estructura de Mercado Libre fortalece este recorrido como organización» concluyó Juan Chacón, CEO Machinalis.

En un comunicado, Mercado Libre consideró que con esta compra «fortalece de esta manera sus operaciones locales que incluyen cinco Centros de Desarrollo de software en el país; dos en Buenos Aires, uno en San Luis, otro en Mendoza y el recientemente ampliado de Córdoba; con más de 1500 ingenieros y especialistas en informática en el país».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

scroll to top