Mercado Libre comienza a ofrecer servicios financieros en otro país latinoamericano

4414_landscape.jpg

Fuente: iProUp

Mercado Libre, la plataforma de comercio electrónico más importante de América Latina busca aumentar su presencia en la banca mexicana. Pronto comenzará a permitir a sus usuarios mexicanos ganar intereses del dinero ahorrado en su billetera electrónica.

La medida se basa en una cuenta que devenga intereses y que ya está disponible en Mercado Libre en Argentina, es un paso más de una serie de esfuerzos de tecnología financiera dirigidos a personas sin cuentas bancarias en México y otros lugares. Mercado Libre ha incursionado en servicios financieros en varios mercados de Latinoamérica, ofreciendo préstamos, transferencias financieras y otros servicios a partir de este año.

Actualmente, los usuarios de Mercado Pago, pueden transferir dinero desde cuentas bancarias tradicionales o a través de depósitos en efectivo, almacenando un saldo que puede ser utilizado tanto para compras en línea como en tiendas físicas. El nuevo servicio permite que los usuarios depositen parte de sus ahorros en monederos electrónicos en un fondo de inversión.

“Para los que tienen algo de ahorro de dinero en su billetera, les da un rendimiento”, dijo David Geisen, nuevo director de Mercado Libre en México. Según el directivo de esta medida es parte de un plan que busca atraer a personas que no bancarizadas, si bien no brindó mayores detalles.

Numerosas compañías, incluyendo al propio gobierno de México, están intensificando sus apuestas en el desarrollo de alternativas a la banca tradicional, que por sus altas tarifas ha excluido a gran cantidad de usuarios de bajos ingresos de toda Latinoamérica.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

scroll to top