Mejorar las prácticas de pago, una oportunidad para “equiparar la cancha”  

negocio-01.jpg

 

La preocupación por mejorar la productividad y acceso al financiamiento competitivo para las pymes, ha llevado a las autoridades a impulsar el proyecto de Ley de Pago Oportuno, el que busca dar certeza a la fecha de pago y disminuir el costo de anticiparlo.

La experiencia ha demostrado que incentivar buenas prácticas de pago tiene un impacto considerable en la relación y productividad de clientes y proveedores. Por lo mismo, las autoridades y grandes empresas están impulsando proyectos y medidas que permitan mejorar el estándar en los procesos de pago.

Fynpal, plataforma pionera en financiamiento digital, entrega algunos hábitos para mejorar la productividad a través de una mejor gestión de los pagos a proveedores:

  • Confirmar la recepción y fecha de pago de las facturas recibidas antes de 48 horas, lo anterior es una información valiosa para proyectar los flujos y facilitar la cotización de anticipos.
  • Cumplir con la fecha de pago establecida y ofrecer alternativas de pago anticipado al momento de confirmar la factura, entregando la opción al proveedor de disminuir sustancialmente su costo de financiamiento y cobranza.
  • Privilegiar pagos vía transferencia electrónica, versus el pago a través de cheques o vale vista, informando al cliente por mail o mensaje de texto el abono realizado.
  • Simplificar el proceso de aplicación de descuentos y rebates considerando políticas que no impacten en los plazos de pago de las facturas correctamente emitidas.

En este contexto, Fynpal se muestra como un aliado estratégico disponiendo a las grandes empresas una plataforma de gestión de pago anticipado que puede ser utilizada con recursos propios o de cualquier institución financiera que el cliente elija.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

scroll to top