Inicio Noticias Mejorar las prácticas de pago, una oportunidad para “equiparar la cancha” ...

Mejorar las prácticas de pago, una oportunidad para “equiparar la cancha”  

 

La preocupación por mejorar la productividad y acceso al financiamiento competitivo para las pymes, ha llevado a las autoridades a impulsar el proyecto de Ley de Pago Oportuno, el que busca dar certeza a la fecha de pago y disminuir el costo de anticiparlo.

La experiencia ha demostrado que incentivar buenas prácticas de pago tiene un impacto considerable en la relación y productividad de clientes y proveedores. Por lo mismo, las autoridades y grandes empresas están impulsando proyectos y medidas que permitan mejorar el estándar en los procesos de pago.

Fynpal, plataforma pionera en financiamiento digital, entrega algunos hábitos para mejorar la productividad a través de una mejor gestión de los pagos a proveedores:

  • Confirmar la recepción y fecha de pago de las facturas recibidas antes de 48 horas, lo anterior es una información valiosa para proyectar los flujos y facilitar la cotización de anticipos.
  • Cumplir con la fecha de pago establecida y ofrecer alternativas de pago anticipado al momento de confirmar la factura, entregando la opción al proveedor de disminuir sustancialmente su costo de financiamiento y cobranza.
  • Privilegiar pagos vía transferencia electrónica, versus el pago a través de cheques o vale vista, informando al cliente por mail o mensaje de texto el abono realizado.
  • Simplificar el proceso de aplicación de descuentos y rebates considerando políticas que no impacten en los plazos de pago de las facturas correctamente emitidas.

En este contexto, Fynpal se muestra como un aliado estratégico disponiendo a las grandes empresas una plataforma de gestión de pago anticipado que puede ser utilizada con recursos propios o de cualquier institución financiera que el cliente elija.