Medios de pago electronicos representan grandes oportunidades

Fuente:co.invertia.com

El 68% de los padres de familia están interesados en que haya aceptación de tarjetas de débito y crédito en las escuelas; mientras que las instituciones educativas demostraron un 49%

México DF a 25 de Septiembre de 2008. MasterCard Worldwide reveló los resultados de un estudio auspiciado por la empresa especializada en los medios de pago, para conocer las necesidades de los padres de familia mexicanos y las escuelas particulares. Entre los resultados, se destaca la gran oportunidad que representa la aceptación de los medios de pago electrónicos como herramienta para agilizar el cobro de colegiaturas.

El estudio demostró que hasta el 68% de los padres encuestados están interesados en que haya aceptación de tarjetas de débito y crédito en las escuelas; mientras que un 49% de las instituciones educativas confirman que si se logra responder a algunas de sus necesidades como es la seguridad del cobro oportuno y puntual de colegiaturas; mejoras en su proceso administrativo; y soporte en el flujo tanto en cobranza como en pagos, se inclinarían por la utilización de medios de pago electrónicos para realizar sus transacciones.

El potencial de este mercado va más allá del pago de colegiaturas, ya que tanto los tarjetahabientes como las escuelas podrían tener mayores beneficios, conveniencia y seguridad al aceptar pagos con tarjeta. Entre las oportunidades de utilizar este tipo de medio de pago están las compras de útiles escolares, el pago de actividades como paseos escolares y clases extracurriculares, entre otros.

Los hallazgos demostraron el valor estimado del mercado escolar Mexicano será de entre 26 y 35 millones de pesos anuales para el 2010 a nivel nacional. Adicionalmente, este sector estará buscando administrar de mejor manera su capital, lo que representa una amplia posibilidad de que requieran paquetes financieros y servicios bancarios que les apoyen a administrar satisfactoriamente sus negocios, como son los medios de pagos electrónicos.

«MasterCard identificó mediante esta investigación diferentes ventajas que tendrían las escuelas al aceptar medios de pago, como podrían ser: beneficios en su flujo, tanto de cobranzas como de pagos, obtención de bajas cuotas e intereses, mejoras en su proceso administrativo y seguridad en el cobro oportuno de sus colegiaturas«, señaló Luis Miguel Olivera, Vicepresidente de Desarrollo de Comercios de MasterCard México.

«Además de la conveniencia para las escuelas, hay varios factores que aprovecharían los padres de familia al utilizar una tarjeta de crédito o débito como podrían ser: la seguridad que les brinda el no cargar efectivo, la comodidad de no tener que acudir al banco para realizar el pago, el poder diferir sus pagos a plazos, ahorros por medio de promociones e incentivos, así como el beneficio de tener una mejor administración de su presupuesto,» puntualizó Olivera.

Los resultados del estudio mostraron que el 78% de los entrevistados de la muestra cuentan con algún tipo de plástico, sin embargo, sólo un número muy reducido de estos es el que utiliza sus plásticos para el pago de colegiaturas. Entre los entrevistados, el 43% paga sus colegiaturas con efectivo, un 42% por depósito o ficha bancaria, con cheque lo hace un 9%, con traspaso electrónico lo hace el 3% y sólo el 2% con tarjeta.

La metodología de este estudio incluyó: datos oficiales recopilados de la Secretaría de Educación Pública, el Instituto Nacional de Estadística y Geografía, y el Consejo Nacional de Población, así como entrevistas ejecutivas con directores de escuelas, sesiones y entrevistas con padres de familia y administradores de escuelas de las ciudades de Monterrey, Guadalajara y el Distrito Federal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

scroll to top