Medios de pago digitales al alcance de dos tercios de los chilenos

desayuno-03.jpg

EbankingNews 

El Ecosistema de Pagos fue tema de discusión en un desayuno organizado por la Formación Ejecutiva del Diario Financiero.

Desde tempranas horas de la mañana de este viernes 10 de agosto, se dieron cita empresarios de diversos sectores, en las instalaciones del Hotel Doubletree de la ciudad de Santiago,. En el evento,  se dio a conocer cuál será el futuro de los medios de pago en Latinoamérica y el mundo.

Ignacio Vera, Gerente de División de Operaciones y Tecnología de Banco de Chile, abrió la jornada conversando sobre la evolución que han sufrido los medios de pago gracias a los avances tecnológicos.

“La moneda como la conocemos, posiblemente va a desaparecer del mundo. El aumento del comercio digital está creciendo de forma exponencial y muchas personas se manejan de manera digital. Sin embargo, debe existir un balance. No todo puede ser virtual. Debe haber equilibrio entre lo físico y lo digital”, señaló Vera.

Asimismo, Vera aseguró que, según cifras manejadas por el Banco de Chile, los pagos físicos van cayendo a una tasa de 13%, y cada vez hay menos personas asistiendo a las sucursales del Banco.

El Gerente del Banco de Chile resaltó que las interacciones de canales virtuales también han experimentado un crecimiento exponencial. “En el último año, las transacciones en canales digitales pasaron de ser 400 millones a ser de 500 millones, y el móvil se convertirá en el medio más importante de pagos”.

Además, señaló que en Chile el ecommerce va creciendo, dado que el 71% de los chilenos actualmente tienen acceso a internet, y por cuanto el 65% de ellos cuentan con un teléfono inteligente que les permite realizar transacciones.

El evento continuó con la presentación de Edgar Weber, Subgerente Comercial de Nexus, quien consideró que las tarjetas prepagas son una opción y una oportunidad de negocio para Chile.

Por su parte Jeannette Escudero, Directora de Transformación y Experiencia de Cliente de BancoEstado, aprovechó para comentar un caso de Éxito que tiene Bancoestado al implementar nuevos medios de pago en Chile.

Roberto Valderrama, Director Comercial de VeriTran para Chile, afirmó que para que ocurra una transformación digital de la banca, es necesario que se cree un modelo colaborativo entre las FinTech, las TechFin y la banca, siempre pensando los productos que se ofrecen desde el punto de vista de los clientes.

Finalmente, la jornada culminó con las presentaciones de Francisco Opazo, CEO de Pipol; René Espinoza, Fundador de Lazarillo; Cristian Tala, Fundador de Pago Fácil, e Iván González, Socio de Bitex, quienes se dedican a desarrollar emprendimientos FinTech con foco en los medios de pago.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

scroll to top