MCX y Softcard arman estrategias para ganar clientes

MCX_LOGO.jpg

En la gran sombra de Apple Pay, esta semana dos importantes empresas de dinero móvil, telecomunicaciones respaldadas por Softcard y comerciantes de gestión, han armado sus estrategias para ganar clientes.

MCX ha sufrido un par de semanas difíciles gracias a la controversia en torno a su política de restricción a sus miembros comerciantes de la aceptación de Apple Pay y una violación de los datos que vio en direcciones de correo electrónico de usuarios piloto robado.

softcardEl emprendedor CEO, Dekkers Davudson, comentó a Re/Code esta semana que los acuerdos de exclusividad que tiene se fijan para expirar en cuestión de meses y utilizó su Money20 / 20 keynote para subrayar que MCX es una «red abierta», con los clientes capaces de usarlo a través de la aplicación dedicada “CurrentC», una aplicación de miembro de comerciante, o incluso una aplicación bancaria.

MCX tiene la esperanza de que su principal valor para los clientes no serán los pagos, sino la forma en que ayuda a los comerciantes a ofrecer recompensas y cupones sin problemas. El mismo tono se está haciendo por el CEO de Softcard, Mike Abbott, quien reveló durante su keynote que las personas gastan la gran mayoría de su tiempo usando el servicio no para pagar sino para buscar ofertas.

Abbott ha adoptado un enfoque diferente frente a la amenaza de Apple, aprovechando el aumento de la conciencia pública de los pagos móviles y afirmando que Softcard es la alternativa para la mayoría de los estadounidenses que usan Android. También reveló el soporte para los teléfonos Windows, lo que significa que el servicio estará disponible para alrededor de 100 teléfonos.

También, Softcard se ha apalancado en el reforzamiento que ha logrado Apple con la tecnología NFC. La renuncia de las empresas de telecomunicaciones para trabajar con Google ayudando a bloquear el motor de búsqueda del servicio Wallet motivó a seguir adelante con la Host Card Emulation. Aunque destacó que HCE tiene valor, Softcard todavía sostiene que su enfoque es el más seguro y se está manteniendo el enfoque de Apple como reivindicación.

Fuente: Finextra

jtraverso

jtraverso

Juan Pablo Traverso, Ingeniero Civil Industrial y MBE de la Universidad de Chile.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

scroll to top