McDonald’s prueba la tecnología de pago con el móvil de PayPal

McDonalds_logo_preview1.png

McDonald’s está probando un servicio de pagos móviles con PayPal en 30 de sus restaurantes en Francia. A principios de este año, McDonald’s había presentado este servicio de PayPal de pagos móviles en su conferencia en Orlando, Florida.

Un portavoz confirmó las pruebas en Francia y aseguró que la demostración de PayPal en su conferencia fue parte de una «tecnología que se incluirá en los próximos 24 meses más o menos».

El acuerdo con PayPal forma parte de una carrera frente a Square y a otras compañías de tecnología para adherir el servicio de pagos móviles. Y más ahora, que los usuarios los utilizan para realizar compras. Por su parte, Square realizó la que podría ser su asociación más importante hasta la fecha la semana pasada, cuando se unió a Starbucks, la mayor cadena mundial de cafeterías.

La ‘guerra’ de PayPal contra Square

PayPal, propiedad de eBay, ha firmado acuerdos con más de 15 tiendas, incluyendo Home Depot y Office Depot, para aceptar pagos en sus tiendas. Pero el aterrizaje de un socio del tamaño de McDonald’s, con más de 30.000 restaurantes, sería una gran victoria para PayPal, según afirman los analistas.

«McDonald’s ciertamente sería una ballena», aseguró Gil Luria, analista de Wedbush Securities. Además, Luria añade que el acuerdo de Square con Starbucks «crea un sentido de urgencia para PayPal». «Esto es una carrera».

Las pruebas en Francia permiten que los clientes pidan la comida de McDonald’s a través de su aplicación móvil o de forma online y pagar con PayPal. Hay un espacio separado en los restaurantes de prueba para recoger las comidas, según afirma un portavoz de PayPal.

Las demostraciones hechas en la conferencia de Orlando presentaron un servicio que permitiría a los clientes pedir y pagar con PayPal y aplicaciones móviles, dijo el portavoz.

El despliegue de un servicio como este puede ayudar a reducir las colas en los restaurantes de McDonald’s, que es un factor clave para mantener y aumentar las ventas mismas tiendas, afirmó Luria. «Si pueden recortar 10 segundos de tiempo de espera, las ventas en las tiendas podrían subir mucho», agregó. «Es importante».

Fuente:.eleconomista.es/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

scroll to top