McAfee lanza última versión de su Next Generation Firewall que brinda una seguridad integral y conectada

MCAFEELOGOCROP1.jpg

Reportes independientes de la industria destacan los beneficios económicos de esta tecnología y su aporte para las grandes corporaciones que buscan proteger su información crítica.

McAfee presentó a su red de partners y clientes en Chile la versión 5.8 de su Next Generation Firewall (NGFW), solución que provee un entorno de seguridad en tiempo real más abierto, dinámico, flexible y rentable, para enfrentar las crecientes amenazas  del malware y Técnicas Avanzadas de Evasión (AET) que afectan a organismos gubernamentales y grandes empresas.

FirewallEl  desafío que enfrentan las organizaciones actuales, producto de la masificación en la conectividad, expresada por tendencias como la Internet de las Cosas (IoT), Big Data, Cloud Computing y la movilidad de los usuarios, es altamente complejo. Las AET son utilizadas por los cibercriminales para llegar al corazón de la seguridad de las redes en aquellas organizaciones e industrias que manejan información crítica, y detectar los eslabones más débiles de su arquitectura de seguridad para ingresar y sustraer esos datos, con el objetivo de darles un uso indebido.

Todo ello genera pérdidas y un alto costo económico. Estimaciones de la industria revelan que el costo promedio para una empresa afectada puede ir desde USD$ 1 millón, hasta los USD$ 2 millones – en el caso de empresas de servicios financieros-  sin contar con la pérdida de credibilidad frente al mercado y sus clientes.

Patricio Campos, Field Account Manager para NGFW  de McAfee, destaca que un antivirus tradicional puede demorar hasta 7 días en obtener una firma y bloquear un malware, lo que resulta muy ineficiente, ya que está comprobado que el 95% de ellos se propaga durante las primeras 24 horas de su ingreso a la red. “McAfee diseñó este sistema con información de más de 800 millones de AET para detener un ciberataque antes de que entre al ecosistema de la compañía, analizando y visualizando las posibles brechas de seguridad para pasar de una acción reactiva a una preventiva”, destaca.

firewall-hackerNext Generation Firewall es considerada una herramienta de última generación porque traslada una concepción de seguridad basada en módulos o capas aisladas a una concepción integrada que es Security Connected, donde todas las piezas están interconectadas para dar información en tiempo real del flujo de datos, no tan sólo para descubrir, identificar y solucionar, sino que también para prevenir, todo ello con una administración más sencilla.

“Se trata de un concepto de seguridad en tiempo real con una integración, automatización y visibilidad completa del sistema y las vulnerabilidades, tanto de la red, los centros de datos así  como los endpoints, factor de gran relevancia porque un Firewall tradicional ve a servicios como el correo, video o redes sociales -que son altamente sensibles y vulnerables a ataques-  simplemente como tráfico de navegación  web, mientras NGFW los analiza como aplicativos, por lo tanto su visibilidad es superior elevando así el nivel de seguridad”, asegura Patricio Campos.

La consultora independiente Gartner presentó un informe que revela la apuesta de la industria por los Firewall de próxima generación como la versión 5.8 anunciada en Chile, destacando que las grandes corporaciones están buscando visibilidad completa en una sola plataforma, lo que implica un mejor rendimiento y costo-beneficio [1].

FirewallComplementando lo anterior, el mismo reporte señala como conclusión que los Firewall tradicionales se han convertido en un “commodity”, porque sólo detectan cerca del 1% de las AET, por lo que la adopción de esta nueva generación resulta cada vez más imperiosa a la hora de brindar una seguridad integral para afrontar los desafíos actuales.

Por su parte, NSS Labs destacó en un análisis comparativo que McAfee NGFW ofrece un 95.5 % de efectividad de cobertura al menor precio del mercado, con U$11 dólares el megabit por segundo seguro, superando a la competencia [2].

Finalmente, cabe destacar la proyección de la consultora Frost & Sullivan sobre el crecimiento del mercado de NGFW, que irá desde los USD$ 3.25 billones en el año 2013 a los USD$ 5.32 billones para el 2018.

 

 

jtraverso

jtraverso

Juan Pablo Traverso, Ingeniero Civil Industrial y MBE de la Universidad de Chile.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

scroll to top