Mayor presencia femenina en Pinterest es una oportunidad para las marcas

pinterest-nuevo.jpg
Pinterest surgió como competidor de Twitter y Facebook. Sin embargo demostró en el mismo período un mayor crecimiento. En tan solo 24 meses, ya es la tercera más popular en USA. 
Se trata de una plataforma que muestra los gustos y preferencias de los usuarios y se basa en la imagen como elemento base. Los usuarios crean bloques o pizarrones en forma virtual donde publica los artículos que lee, artistas que le interesan, fotos y MARCAS.
Recibe aproximadamente 10.5 millones de visitantes y aproximadamente el 80% son mujeres. Este dato proporciona a las marcas la posibilidad de gestionar e implementar acciones para llegar a este segmento de mercado.
Algunos estudios resaltan los motivos por los que las mujeres eligen esta red social. Entre los principales:
·         Las imágenes se transforman en el principal atractivo para las mujeres. Sienten que pueden crear al mismo nivel de sofisticación de las redes sociales.
·         Tienen en cuenta la información de los tablones de anuncios que se convierten en sus fuentes de inspiración.
Este comportamiento llevó a marcas, por ejemplo de alimentos, a evaluar la forma en la que llegan a los clientes al comprobar que el 21% de los usuarios compararon un producto después de ver una foto enPinterest.
La empresa británica McCormick, que comercializa especias, salsas y condimentos, aprovechó la Semana Santa para lanzar en un concurso en su página de Pinterest que invitaba a sus seguidores a crear un tablón de fotos de una receta en la que hayan usado un producto de la marca.
 

Los premios eran un pack de elementos de cocina y la oportunidad de ver sus fotos publicadas en la web de la compañía.

Este tipo de estrategias posibilita una fidelización entre la marca y los clientes, que en el caso de las mujeres no dudarán en hacerlo extensivo a sus contactos. El principal riesgo corresponderá cuando la marca aparezca en las pizarras pero por experiencias negativas.

Algunos datos:
En marzo registró 104,41 millones de de visitas, cifra solo superada por Facebook (7.012,96 millones) y Twitter (182,18 millones).
 

Según datos de ComScore señalan que en febrero la red tuvo 17,8 millones de visitantes únicos. El ratio de uso es también bueno, pues la media de minutos empleados en la red en dicho mes fue de 89, cifra apreciable aunque lejana de los 405 minutos de Facebook.

Para finalizar, esta red social también cuenta con la posibilidad de sacar estadísticas. A través de PinReach, los usuarios de Pinterest pueden obtener análisis y estadísticas sobre su presencia en la red social.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

scroll to top