Inicio Noticias MasterCard y Worldline integrarán y desarrollarán la solución de monedero digital MasterPass

MasterCard y Worldline integrarán y desarrollarán la solución de monedero digital MasterPass

Compartir

El primer monedero digital para e-commerce utilizando MasterPass se implementará en Alemania.

MasterCard y su socio Worldline dieron a conocer la prolongación del acuerdo para la integración y el despliegue de MasterPass, el futuro de las transacciones digitales. Worldline ha desarrollado un entorno de monedero con interfaces abiertas para los emisores de tarjetas. Cuando MasterPass se lance el próximo año, los titulares de las tarjetas podrán utilizar MasterPass para el pago por Internet independientemente de si realizan la compra desde una PC, un dispositivo móvil, un smartphone o una tablet.

Tras el reciente anuncio sobre el nuevo método de pago, MasterCard y Worldline expanden su cooperación a los emisores de tarjetas. Ahora, Worldline apoya el proceso de pago con MasterCard end-to-end ofreciendo al usuario final una solución completa para e-pago.

Los compradores ya no tendrán que introducir sus datos referentes al envío y la tarjeta para realizar la compra online. Esto es posible, siempre que los comerciantes exhiban el logo “MasterPass” en sus métodos de pago. Con ello, los usuarios pueden introducir de manera segura los datos de su tarjeta, ya sea de crédito, débito o prepago, MasterCard u otro proveedor de tarjetas, así como los datos requeridos para la entrega.

Plataforma de pago personalizable para el mercado alemán

Con la tarjeta MasterPass, las instituciones financieras tendrán una vía fácil para implementar MasterPass y Worldline podrá ofrecer soluciones de pago a sus clientes, con la ventaja de adaptarla a las necesidades y los requisitos locales, de acuerdo a las normas mundiales.

“La colaboración con Worldline trae a Alemania la primera plataforma nacional de monedero MasterPass y por tanto, una tecnología de pago avanzada de la que se beneficiarán instituciones financieras y sus clientes así como los comerciantes”, explicó Arne Pache, Head of Emerging Payments Continental Europe de MasterCard.

Marc-Henri Desportes, General Manager de Worldline, expresó: “MasterPass ofrece una plataforma que considera las expectativas de los clientes. Nuestro objetivo común es ofrecer a los comerciantes una solución plug&play sencilla para la integración de MasterPass en los procesos de e-commerce. Estamos orgullosos de formar parte de esta avanzada solución de pago junto con MasterCard”.