Inicio Noticias MasterCard y el Gobierno de Egipto vincularan pagos móviles con la tarjeta...

MasterCard y el Gobierno de Egipto vincularan pagos móviles con la tarjeta ID nacional

Compartir

mastercardMasterCard ha sido contratado por el gobierno egipcio para desarrollar un programa digital de ID que conecte  el ID de los ciudadanos a la ya existente plataforma de dinero móvil ya existente en el país.

El sistema permitirá al gobierno emitir tarjetas de identificación digitales que podrán ser utilizadas para pagar una serie de servicios que incluyen tasas gubernamentales, facturas de móviles, compras comerciales y las remesas nacionales. Además, los salarios y las prestaciones sociales serán desembolsados electrónicamente a través de la tarjeta.

Large_anti-Mubarak_protest_in_Egypt's_Alexandria_-_Flickr_-_Al_Jazeera_EnglishComo parte del acuerdo, MasterCard y el Ministerio de Comunicaciones e Información de la Tecnología de Egipto trabajarán juntos para construir un centro de innovación en El Cairo que albergará las últimas tecnologías de dispositivo de la tarjeta y para que estén disponibles en el mercado.

H.E. Atef Helmy, Ministro de Comunicaciones y Tecnología de la Información, comenta: “Con la tasa de penetración móvil de Egipto en más de 100% y una plataforma de dinero existente interoperable nacional móvil, esta colaboración con MasterCard proporcionará a millones de egipcios acceso a una forma innovadora, segura y sencilla de realizar transacciones financieras usando su tarjeta de identificación nacional “.

Fuente: Finextra