MasterCard a la vanguardia de los Medios de Pago

MastercardEn el marco del I Seminario de medios de Pago en Venezuela, Luis Cirerol, VP de pagos avanzados de MasterCard en México, presentó las múltiples soluciones electrónicas que MasterCard ofrece a los consumidores: desde tecnología Chip, pasando a pagos sin contacto y a través del móvil.

El reemplazo del dinero efectivo por el dinero electrónico, no es sólo una visión a nivel global sino una realidad cada vez más cercana a los venezolanos, así lo demostraron los datos que recientemente se expusieron en el I Seminario de Medios de Pago en Venezuela, que contó con la participación de Luis Cirerol, Vicepresidente de Pagos Avanzados de MasterCard. El ejecutivo de MasterCard presentó en el seminario las tendencias y beneficios de las soluciones tecnológicas electrónicas que MasterCard propone al consumidor.

Es claro que en los últimos años ha existido un cambio continuo en los medios de pago electrónicos, no sólo porque el consumidor demanda soluciones sencillas, sino por la evolución de la tecnología que marca la tendencia de los negocios. “En MasterCard estamos enfocados en proporcionar al consumidor innovaciones de pago que reemplazan el dinero en efectivo,  y  hacen las transacciones más rápidas, fáciles y seguras, tales son los casos de las tarjetas con Chip, los pagos sin contacto o a través de los móviles” confirmó Cirerol.

De acuerdo a los datos presentados, la implementación de la tecnología Chip de MasterCard, ha experimentado un aumento significativo en la región de América Latina en los últimos dos años, y a nivel global ya es usada en alrededor de 119 países que disfrutan no sólo de la seguridad avanzada en las transacciones con tarjetas de débito y crédito, sino de una reducción de gastos operacionales.  Además esta tecnología permite implementar aplicaciones de valor agregado como acceso seguro a Internet, uso en el transporte público, programas de lealtad, y otros sectores de actividad.

Entre las aplicaciones que la tecnología Chip permite, Cirerol destacó: la tecnología de pago sin contacto o “Contactless” en la que MasterCard está a la vanguardia con la tarjeta o dispositivo MasterCard® PayPass™, es una forma de pago que proporciona a los consumidores una alternativa rápida y conveniente al dinero en efectivo para sus pequeñas compras diarias y que puede ser añadida a cualquier cuenta MasterCard o Maestro.  Los consumidores ya no necesitan buscar en su cartera el dinero o monedas, ni deslizar su tarjeta por una ranura o incluso firmar un recibo al hacer las compras. Sólo necesitan acercar sus dispositivos con capacidad de PayPass a los lectores del comercio participante, y ya pueden seguir su camino.

Esta tecnología es utilizada en varios países alrededor del mundo, entre ellos Estados Unidos y Brasil; ya es un caso de éxito entre los consumidores ya que hasta el primer trimestre del 2010 se han emitido 75 millones de tarjetas MasterCard® PayPass que se pueden usar en alrededor de 230.000 comercios a nivel mundial, donde ha creado lealtad de los clientes debido a la aceptación entre los principales comerciantes de restaurantes de comida rápida, cines, farmacias, supermercados, etc.

La tendencia de los pagos electrónicos apunta hacia otra alternativa ejecutada por MasterCard la cual es MasterCard Mobile Payments Gateway, una solución de procesamiento de pagos móviles que permite a los emisores, adquirentes, comerciantes y operadores de la red móvil, proveer de forma rápida y eficiente en costo, soluciones personalizadas de pagos móviles.

De acuerdo a Cirerol con  MasterCard Mobile Payments Gateway, los consumidores podrán usar sus teléfonos como una billetera móvil y vincular sus cuentas de crédito, débito o prepagadas a su teléfono móvil para hacer una variedad de transacciones, como enviar o recibir dinero, pagar cuentas, hacer compras, mantener el seguimiento de su saldo, etc.

«Todas estas soluciones de pago avanzadas que brinda MasterCard, reflejan la satisfacción de las necesidades del consumidor del mundo actual que está enfocado en la rapidez, sencillez y seguridad de las operaciones diarias”, concluyó Cirerol.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

scroll to top