Inicio Noticias MasterCard utilizará Host Card Emulation (HCE) para pagos con móviles NFC

MasterCard utilizará Host Card Emulation (HCE) para pagos con móviles NFC

Compartir

MasterCard, ha anunciado hoy el próximo lanzamiento de una especificación que aprovecha el sistema Host Card Emulation (HCE) para asegurar los pagos mediante NFC. Esta herramienta permitirá a los usuarios utilizar fácilmente sus tarjetas MasterCard a través de aquellos teléfonos móviles habilitados con NFC y realizar pagos sin contacto.

Actualmente existen dos millones de comercios que aceptan pagos sin contacto repartidos en 63 países de todo el mundo.

Con una arquitectura abierta, HCE permite realizar pagos aprovechando la tecnología NFC, además de ofrecer otros servicios como programas de fidelización, acceso a edificios y ticket de transporte sin la necesidad de usar otros elementos de seguridad.

La especificación HCE puesta en marcha a lo largo del año pasado junto a Capital One y Banco Sabadell supone un importante hito en la industria de los medios de pago que, junto a las medidas de seguridad desarrolladas durante largo tiempo por MasterCard, va a permitir un enorme impulso de los pagos sin contacto a través del móvil.

“Ahora los consumidores pagan y hacen sus compras del modo que mejor se adapta a sus necesidades y desde cualquier dispositivo a su alcance. Para adaptarnos a sus expectativas tenemos que incrementar la disponibilidad de servicios en el mercado. La integración de HCE supone una forma muy atractiva de impulsar el uso de los cada vez más numerosos servicios con NFC que se ofrecen”, declaraba James Anderson, director de la División Global de Pagos Emergentes de MasterCard. “Seguimos estableciendo estándares y proporcionando soluciones a nuestros partners y clientes para que ofrezcan experiencias de pago digital mejores y más seguras”, añadía.

Como parte fundamental en el proceso de desarrollo de esta especificación, MasterCard ha trabajado con Capital One en un piloto inicial y con Banco Sabadell en un proyecto piloto en Europa. Ambos proyectos han aportado información útil para poner a MasterCard en la dirección correcta, y el aprendizaje obtenido de los mismos servirá para allanar el camino de nuevos pilotos previstos para 2014 con otras instituciones financieras de todo el mundo.

“Para Capital One, el piloto suponía explorar nuevas formas de desplegar comercialmente una oferta basada en NFC y almacenar datos de forma segura. Hemos disfrutado con esta larga relación con MasterCard y seguimos trabajando juntos para ofrecer soluciones innovadoras a nuestros clientes”, dijo Jack Forestell, vicepresidente ejecutivo del Área de Soluciones Digitales en Capital One.

“Nos alegró tremendamente ver la facilidad y rapidez con la que los participantes en el piloto pudieron integrar sus tarjetas a sus teléfonos móviles NFC”, decía Albert Figueras, director de Tarjetas de Crédito y Consumer Finance de Banco Sabadell. “Como uno de los bancos europeos más innovadores de Europa es muy importante para nosotros seguir cubriendo las necesidades de nuestros clientes en una sociedad digital que evoluciona tan rápidamente”, añadió.

El uso de la tecnología NFC en smartphones permite realizar pagos sin contacto de forma segura y simple. Los pagos sin contacto suponen una forma de pago más rápida que el uso del efectivo y evitan las esperas para recibir el cambio. Desde 2012, MasterCard ha visto un aumento del 180% en el número de comercios que han incluido el pago sin contacto entre sus formas de pago, incluyendo grandes establecimientos comerciales, restaurantes de comida rápida, pequeños comercios, gasolineras, farmacias, máquinas expendedoras, aparcamientos, servicios de transporte público y taxis.

HCE es compatible con el sistema operativo Android 4.4 KitKat, que se lanzó en noviembre de 2013 y sigue implementándose en los dispositivos inteligentes más populares. El enfoque de MasterCard combina la integración de un software a medida en el dispositivo móvil con un sistema de procesamiento de alta seguridad basado en la nube. Esto simplifica y acelera considerablemente el proceso de implementación de ofertas a través de móviles NFC por parte de las instituciones financieras emisoras de tarjetas.

MasterCard tiene previsto lanzar su especificación HCE durante el primer semestre de 2014.