MasterCard parece haber quebrado los limites para los pagos contactless

finger-print-card.jpg

MasterCard se ha asociado con la empresa noruega Zwipe para lanzar una tarjeta de pago contactless con un una función de sensor de huellas dactilares.

Los datos de las huellas dactilares de los dueños de las tarjetas son almacenado directamente en está, no en una base de datos externa. La autenticación biométrica reemplaza los PIN, permitiéndole así a los titulares realizar pagos por encima de los límites de bajo valor aplicadas a las transacciones contactless.

http://youtu.be/zqbKhI1QWU4

Zwipe está trabajando en la próxima generación de su tarjeta que será el mismo formato de la tarjeta estándar y diseñada para trabajar con todos los terminales de pagos para su presentación en el 2015. Está nueva tarjeta recolectará energía de los terminales sin la necesidad de una batería.

El lanzamiento de la asociación con MasterCard proviene de un exitoso piloto con Sparebanken DIN.

Kim Humborstad, fundador y CEO de Zwipe, dice: “La respuesta de nuestro piloto con Sparebanken DIN ha sido muy positiva. Los titulares aman lo fácil que es usar la tarjeta con la característica de seguridad agregada. También hemos tenido una recepción especial de los retailers que participaron en el proyecto. Este piloto permitió a los socios reunir valiosos comentarios y experiencias de los clientes para mejorar la practica en las etapas de inscripción y el despliegue.”

Fuente: Finextra

jtraverso

jtraverso

Juan Pablo Traverso, Ingeniero Civil Industrial y MBE de la Universidad de Chile.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

scroll to top