MasterCard apuesta por la cyber protección y la biometría  

sistema-seguridad-biometrica.jpg

MasterCard utilizará Host Card Emulation (HCE) para pagos con móviles NFCLa compañía dice que invertirá USD $20 millones adicionales en medidas de cyber-seguridad este año, incluyendo protección biométrica para aplicaciones móviles, y alertas tempranas sobre potenciales factores de amenaza.

Este otoño, MasterCard lanzará Safety Net, una iniciativa designada para reducir el riesgo de fraudes y ataques cibernéticos antes de lo que los emisores y procesadores podrían notarlo.

Safety Net dice que el esquema de la tarjeta proporcionará “una capa independiente de seguridad en la parte superior de las herramientas y políticas de las instituciones financieras, controlando y bloqueando transacciones especificas basas en selectos criterios.

La aplicación usa algoritmos para marcar y monitorear diferentes canales, geografía y sectores de actividad, y esta diseñado para intervenir sólo en casos extremos para bloquear una actividad fraudulenta.

A nivel de los titulares de las tarjetas, MasterCard está trabajando con First Tech Federal Credit Union en un programa piloto que permitirá a los clientes autenticar y verificar sus transacciones usando una combinación biométrica única, como reconocimiento de voz y rostro, y comparación de huellas digitales.

Las noticias de esta colaboración siguen al anuncio del mes pasado de First Tech, el cual planea emitir todas sus tarjetas nuevas de crédito y débito utilizando Chips EMV y tecnología PIN, junto con un programa de recompensas, personalización de miembro en la tarjeta y tokenización.

639x360_1316227506_seguridad_bancariaChris McWilton, presidente de Mercados estadounidenses en MasterCard, dice: “Mientras se crea el progreso con el paso a EMV y pagos móviles, nuestra continua inversión reafirma los esfuerzos que estamos haciendo por proteger los sistemas de pagos para los titulares de las tarjetas, comerciantes y emisores.”

En septiembre del año pasado, MasterCard afirmó una tasa de éxito del 98% en las pruebas internas pilotos de un sistema de verificación biométrica combinando tanto el reconocimiento de voz como el facial.

Fuente: Finextra

jtraverso

jtraverso

Juan Pablo Traverso, Ingeniero Civil Industrial y MBE de la Universidad de Chile.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

scroll to top