Masificación de los medios de pago electrónicos

medio_de_pago.jpg

Transbank, empresa que administra las tarjetas de crédito y débito bancarias del país, anunció la semana pasada una reducción en sus cobros.

De acuerdo a lo señalado por la sociedad, se trata de una rebaja de 30 puntos base en la comisión máxima aplicada a las compras con tarjeta de débito y una baja promedio de 20% en el valor de uso de la red. La medida beneficiará principalmente a pequeños y medianos comerciantes.

Sin entrar a detallar las razones que llevaron a la administradora a tomar la decisión, es necesario destacar que la señal apunta en el sentido de contribuir a la masificación de los medios de pago electrónicos en el país. A principios de agosto, este medio publicó un estudio elaborado por Gemines Consultores en el que se establece que este año la bancarización en el país alcanza al 65% de la población, lo que está por sobre el 55% que se registraba en el primer semestre de 2011. La razón principal de estre avance se encuentra en la masificación de las tarjetas de débito y también de las cuentas vista.

Por tanto, todas aquellas medidas que contribuyan a elevar aún más el nivel de bancarización de la población resultan bienvenidas.

Fuente:df.cl

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

scroll to top