Mas de 80 Bancos Europeos Unifican sus Servicios Online con BEA WebLogic

La tecnología de BEA sirve de base para desarrollar soluciones e-banking rentables y personalizadas

accesomedia.com: Madrid, BEA Systems, uno de los principales proveedores de software de infraestructura para comercio electrónico, ha anunciado que SDC Udvikling, proveedor de servicios de tecnología para el sector bancario danés, ha seleccionado la plataforma de comercio electrónico BEA WebLogic como solución de banca electrónica «e-banking«- para más de 82 bancos en Dinamarca. SDC Udvikling ha tomado esta decisión estratégica basándose en la evaluación de la calidad, coste, soporte, así como posición en el mercado de la plataforma de BEA -solución única para aplicaciones empresariales y de comercio electrónico que necesitan servicios web, transaccionales, de portal, así como integración.

La presencia de BEA resulta evidente en los sectores motores de la economía global, como lo son la banca y el sector asegurador. Entre los clientes de BEA, a escala internacional, se incluyen el 100% de las compañías de seguros financieros del ranking Fortune Global 500 y 9 de las 10 primeras empresas de American Banker Top 100. En España la compañía cuenta con clientes como BanCaja, Banco Banif, Banco Pastor, Banco Sabadell, Banco Zaragozano, BankPyme, Caixa Tarragona, Caja de Ahorros de Asturias, CAM, Caja Duero, Caja Granada, Caja Navarra, Caja Rural de Almería, CajaMar, Citibank, Kutxa, Patagon y Sistemas 4B, entre otras entidades.

Según comenta Allan Christiansen, responsable de desarrollo de comercio electrónico en SDC Udvikling,»estamos experimentando una revolución en productos self-service, tanto para la banca corporativa como para la dirigida a particulares, y hemos tomado una decisión de negocio para orientar este nueva área. En estos momentos, la mayoría de los bancos ofrecen soluciones bancarias basadas en Web para gestionar transacciones financieras cotidianas. Ahora nos encontramos con el reto de integrar servicios y sistemas de negocios bancarios dentro de soluciones personalizadas que permiten, tanto a individuos como a empresas, acomodar el acceso a su banco -vía Internet- para mayor eficiencia y comodidad.»

SDC Udvikling es una empresa danesa pionera en servicios de banca para particulares sobre las plataformas DOS, Windows e Internet y, con este nuevo proyecto, desea reforzar las carteras de servicios y margen competitivo de los bancos de mediano tamaño en Dinamarca. La compañía, que cuenta con más de 100.000 clientes activos en estos momentos, espera un crecimiento anual del 50% en este sector. El cambio a WebLogic -basado en J2EE-, ha sido necesario para hacer frente a los requerimientos funcionales y tecnológicos que SDC Udvikling exigía para ofrecer soluciones innovadoras de e-banking de alto rendimiento a los bancos repartidos por todo el país.

Allan Christiansen continúa diciendo «El sector bancario danés es muy competitivo y más aún estos últimos dos años. Resulta fundamental para nosotros elegir, tecnológicamente hablando, de forma segura e inteligente, porque nuestros clientes -bancos de tamaño mediano- deben seguir proporcionando soluciones ágiles para ir por delante de sus competidores. La plataforma de comercio electrónico WebLogic está diseñada para hacer frente a nuestras necesidades. Pensamos que es fiable, reducirá el time-to-market para nuestras soluciones de e-banking, e incrementará la productividad al favorecer la re-utilización de los componentes de software que ya hemos desarrollado.»

Un grupo encargado del proyecto de SDC Udvikling, junto con los miembros del consejo de directores, se encargaron de evaluar las ofertas del mercado durante cuatro meses. El grupo redujo la lista de candidatos a BEA y a otros tres fabricantes y revisó sus productos y servicios.

Christiansen concluye»Tomamos la decisión basándonos en la excelencia de BEA en calidad, servicios de soporte, liderazgo de mercado, habilidad para ejecutar, conformidad con J2EE, así como el bajo coste total de propiedad. A la hora de evaluar todos estos aspectos, BEA salió como la mejor opción.

Jørn Bo Jacobsen, director general en BEA Systems Dinamarca, comenta que «un análisis reciente demuestra cómo los bancos de tamaño mediano -gracias a su orientación centrada en el cliente y a sus aplicaciones innovadoras en Internet-, han tenido mucho éxito en el entorno bancario danés. BEA WebLogic E-Business Platform soporta las necesidades empresariales más importantes de SDC Udvikling para construir sobre el éxito obtenido y proporcionar los -cada vez más- servicios personalizados que piden los clientes, sin que suponga un gasto desmesurado».

Las compañías

SDC Udvikling, es el centro de información compartida más grande del sector financiero en Dinamarca. La empresa ofrece servicios, productos e instalaciones TI a 82 bancos y cajas de ahorro daneses, con 400 oficinas, 6.000 estaciones de trabajo y aproximadamente 5.000 empleados, además de a otras organizaciones financieras. Para más información, www.sdc.dk.

BEA Systems (Nasdaq: BEAS) es una de las principales compañías que desarrolla software de infraestructura para comercio electrónico. Cuenta con más de 11.000 clientes en todo el mundo, incluidas la mayoría de las principales empresas del ranking Fortune Global 500. BEA y su principal solución, la plataforma WebLogic, están entre los nombres de mayor reconocimiento en comercio electrónico. Los negocios que se construyen sobre la plataforma BEA WebLogic son fiables, altamente escalables y están diseñados para aportar nuevos servicios al mercado de forma rápida. La plataforma de comercio electrónico de BEA es el estándar de facto para más de 2.100 integradores de sistemas, fabricantes de software independientes (ISV) y proveedores de servicios de aplicaciones (ASP) para proporcionar soluciones completas que aceleran y aseguran el crecimiento y la rentabilidad de los negocios electrónicos. Tiene la sede central en San José, California, cuenta con 93 oficinas repartidas en 34 países y la dirección de su página web es www.bea.com.

Para más información:

BEA Systems Aleph COMUNICACIÓN
Carmen Pizarro Gracia García de la Santa
C/ Serrano Galvache, 56 Plaza Castilla, 3 9º E-2
Centro Emp.»Parque Norte»/Edif.Olmo. Planta 7 28046 – Madrid
28033 – Madrid Telf: 91 314 63 70
Telf.: 91 384 65 00 Fax: 91 314 24 67
Fax: 91 384 65 28 e-mail: [email protected]
e-mail: [email protected]
www.bea.com
www.beasys.es

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

scroll to top