Inicio Noticias Más de 46 mil visitas simultaneas colapsan sitios en CyberMonday chileno

Más de 46 mil visitas simultaneas colapsan sitios en CyberMonday chileno

Compartir

Un mal rato pasaron anoche los interesados en participar en las primeras horas del CyberMonday chileno, el día para hacer compras por Internet con importantes descuentos.

La iniciativa, organizada por la Cámara de Comercio de Santiago, buscaba replicar la experiencia estadounidense de este día de compras, que surge como la respuesta online al ya clásico BlackFriday.

La venta había sido anunciada la semana pasada, con fuerte promoción en las redes sociales tanto por la Cámara de Comercio como por las empresas que participaban del evento. La expectación hizo que incluso antes de las 11 de la noche del domingo, los sitios empezaran a tener problemas.

A la medianoche, cuando comenzaban las ofertas, todos los sitios, incluyendo CyberMonday.cl, presentaron problemas. Los clientes interesados en aprovechar los descuentos desde temprano tuvieron que esperar durante varios minutos para acceder a los portales y cuando lo lograron, no pudieron completar sus transacciones.

“Llegamos a tener más de 46 mil visitas por segundo. Es demasiado para poder procesar”, afirmó Ricardo Alonso, gerente de e-commerce de Falabella. Alonso asegura que el problema fue la cantidad de gente entrando a los sitios al mismo tiempo: “Tiene que ver con los usuarios concurrentes, mucha gente entrando simultáneamente al mismo sitio. Esto tiene un impacto gigantesco enla infraestructura. Ladiferencia con Estados Unidos es que tienen varios CyberMondays en el cuerpo y preparan planes de contingencia”.

En Bazuca.com, el sitio de ventas online, también tuvieron problemas. Su gerente general, Rodrigo Terrazas, el aumento en visitas fue significativo. “Fue más de 40 veces el estándar de un día normal. Efectivamente eso colapsó el sitio en las primeras horas. A las 01:30 am volvimos a levantar el sitio, pusimos más servidores y lo pudimos levantar”, asegura.

Tanto en Bazuza como en Falabella están tomando medidas para no tener más complicaciones durante el día. “Estamos monitoreando minuto a minuto y aplicando un plan de contingencia”, afirmó Rodrigo Terrazas. Por otro lado, en Falabella están filtrando la cantidad de gente que entra al sitio a realizar sus compras.

Fuente: Emol, Chile