Más de 46 mil visitas simultaneas colapsan sitios en CyberMonday chileno

Un mal rato pasaron anoche los interesados en participar en las primeras horas del CyberMonday chileno, el día para hacer compras por Internet con importantes descuentos.

La iniciativa, organizada por la Cámara de Comercio de Santiago, buscaba replicar la experiencia estadounidense de este día de compras, que surge como la respuesta online al ya clásico BlackFriday.

La venta había sido anunciada la semana pasada, con fuerte promoción en las redes sociales tanto por la Cámara de Comercio como por las empresas que participaban del evento. La expectación hizo que incluso antes de las 11 de la noche del domingo, los sitios empezaran a tener problemas.

A la medianoche, cuando comenzaban las ofertas, todos los sitios, incluyendo CyberMonday.cl, presentaron problemas. Los clientes interesados en aprovechar los descuentos desde temprano tuvieron que esperar durante varios minutos para acceder a los portales y cuando lo lograron, no pudieron completar sus transacciones.

“Llegamos a tener más de 46 mil visitas por segundo. Es demasiado para poder procesar”, afirmó Ricardo Alonso, gerente de e-commerce de Falabella. Alonso asegura que el problema fue la cantidad de gente entrando a los sitios al mismo tiempo: “Tiene que ver con los usuarios concurrentes, mucha gente entrando simultáneamente al mismo sitio. Esto tiene un impacto gigantesco enla infraestructura. Ladiferencia con Estados Unidos es que tienen varios CyberMondays en el cuerpo y preparan planes de contingencia”.

En Bazuca.com, el sitio de ventas online, también tuvieron problemas. Su gerente general, Rodrigo Terrazas, el aumento en visitas fue significativo. «Fue más de 40 veces el estándar de un día normal. Efectivamente eso colapsó el sitio en las primeras horas. A las 01:30 am volvimos a levantar el sitio, pusimos más servidores y lo pudimos levantar», asegura.

Tanto en Bazuza como en Falabella están tomando medidas para no tener más complicaciones durante el día. «Estamos monitoreando minuto a minuto y aplicando un plan de contingencia», afirmó Rodrigo Terrazas. Por otro lado, en Falabella están filtrando la cantidad de gente que entra al sitio a realizar sus compras.

Fuente: Emol, Chile

One Reply to “Más de 46 mil visitas simultaneas colapsan sitios en CyberMonday chileno”

  1. Kenneth dice:

    Me parece vergonzosa (para los dias de hoy) la declaracion: «La diferencia con Estados Unidos es que tienen varios CyberMondays en el cuerpo y preparan planes de contingencia», ya no somos como pais poco maduros para evaluar el comportamiento social en Internet.

    Si declaran no tener un plan de contingencia para un ingreso masivo de usuarios, de algo que anunciaron con bombos y platillos desde hace 1 semana…suena a que dijeron «llegaran un poco mas de usuarios de lo habitual» estimando al ojo.

    «Llegamos a tener más de 46 mil visitas por segundo. Es demasiado para poder procesar”…Gerente de e-Commmerce. No me parecen las palabras adecuadas para ser Gerente de e-Commerce.

    Saludos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

scroll to top